La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

El bético N'Do, atrapado por el coronavirus

29.03.2020 | 16:23
El maliense Regis N'do está brillando en su primer año en la cantera del Betis.

La pandemia del Covid-19 que castiga a España y al mundo ha pillado en 'fuera de juego' a todos. La crisis que comenzó en China era vista como un caso lejano, aunque, finalmente, cual tsunami, ha arrasado con multitud de países, incluido el español. Esta crisis ha multiplicado las historias humanas. Desde las más graves, aquellas personas que no pueden despedirse de sus seres queridos fallecidos por las medidas de restricción, a otras que se han visto 'atrapadas', como es el caso de Regis N'do.

El jugador del Betis, de 18 años, perteneciente al primer juvenil verdiblanco dirigido por José Antonio Gordillo, es en este momento el único futbolista que habita en la residencia de Reina Mercedes, una de las dos con las que cuenta el Betis para alojar a sus promesas que no son de Sevilla.

El resto han podido marcharse a sus casas con sus familiares, pero el maliense se ha visto obligado a pasar la cuarentena en la residencia. Dada la peculiaridad de su situación, el club verdiblanco se ha volcado con N'do, poniendo tres turnos de monitores para que el africano no esté solo en ningún momento y que su rutina se vea alterada lo menos posible.

N'do ingresó el pasado verano en la cantera bética. Miguel Calzado, director de los escalafones inferiores verdiblancos, fruto de su paso por el Málaga, mantiene buenas relaciones con las academias Mohamed VI de Marruecos, de donde salieron futbolistas como Hicham o En-Nesyri; y Derby, de Malí, que aporta muchos efectivos a las selecciones de las categorías inferiores.

De esta última llegó Regis Ndo, cuyas buenas actuaciones con el Juvenil A del Betis le han permitido debutar con el Betis Deportivo en Tercera y sumar 450' en siete partidos con el primer filial, cinco de ellos desde el inicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal