Las dos caras de Joaquín ante el coronavirus: humor y solidaridad

Las dos caras de Joaquín ante el coronavirus: humor y solidaridad
Joaquín, capitán del Betis. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
#[youtube;im3eqwCacGM]


Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha sido uno de los miembros del plantel verdiblanco que más se ha hecho notar.

Tirando de su habitual humor, al de El Puerto de Santa María se le ha podido ver disfrazado de mujer, tendiendo, bailando€ Pero no todo es risa en la mente de Joaquín durante estos momentos tan complicados. De hecho, ya se le pudo ver durante LaLiga Fest, mostrando su cara más solidaria.

Justo la misma que ha vuelto a enseñar ahora, en colaboración con la Fundación del Real Betis Balompié. El portuense, siempre comprometido con los más necesitados, no ha dudado a la hora de aportar su granito de arena hacia los vecinos de Alcalá del Valle, en la provincia de Cádiz, una de las localidades andaluzas más castigadas por la crisis del coronavirus.

Este municipio de la Sierra de Cádiz se ha convertido en uno de los principales focos de contagio en la región, después de que se detectasen hasta 58 positivos entre los trabajadores y los ancianos de su residencia de mayores.
Por ello, Joaquín ha querido mandarles un mensaje: "Hola, este mensaje va para este mensaje de Alcalá del Valle y sobre todo por esa residencia de ancianos. Sé que están atravesando momentos difíciles como en otros lugares de España por lo que estamos viviendo. Quiero mandar mi apoyo. Hay que ser optimistas y más fuertes que nunca para salir de esta situación. Desde la distancia, mandaros mucha energía y mucha fuerza. Sed optimistas siempre y sobre todo luchad".




Al margen de ello, como no puede ser de otra forma hablando de Joaquín Sánchez, el bético también ha tenido tiempo para sacar un sonrisa, habiendo participado en el primer programa de La Trinchera Show, nueva iniciativa del conocido humorista el Comandante Lara.

El capitán del Betis ha contestado a las preguntas más irónicas del jerezano y ha confirmado que con humor se lleva mejor el confinamiento, aunque sin perder el lado solidario: "Estamos intentado ayudar dentro de lo que podamos. Que los sanitarios, al pie del cañón, nos permiten estar en casa".

El Comandante Lara le preguntó a Joaquín que si prefería llevar el confinamiento sin móvil o sin papel higiénico. La respuesta no tiene desperdicio. "Sin móvil. Alguna vez veo cruzar al perro y digo "qué cara de papel se te está poniendo". Por ahora, el suministro va bien", comentaba entre risas el portuense.

Por último, el Comandante le preguntó a Joaquín, si prefería compartir confinamiento con su suegro o con dos hinchas del Sevilla, a lo que el futbolista contestó entre risas: "Prefiero un confinamiento con dos hinchas del Sevilla a estar con mi suegro".

Joaquín ha sido uno de los invitados en este primer programa junto a Juan Amodeo, Álex O'Dogherty, Martita de 'Graná' y Jaime Caravaca entre otros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram