Tres positivos en el Betis, según 'El Larguero'

Los tres jugadores, cuyas identidades no se han desvelado y de los cuales dos serían asintomáticos, pasarán el protocolo médico previsto para estos casos. Se les aisla y las dos próximas semanas estarían en sus casas, sin tener contacto con el resto del plantel bético, al igual que pasarían un test cada 72 horas.
Los dos asintomáticos habrían dado negativo tanto en las pruebas PCR como en los test serológicos, por lo que después de algún tipo de contacto con la enfermedad, estarían ya inmunizados y no podrían contagiarla.
Si se confirman, serían seis los positivos detectados hasta la fecha en Primera división, donde ya han dado positivo Remiro (Real Sociedad), Yangel Herrera (Granada C.F) y Renan Lodi (Atlético de Madrid).
Ha vuelto hoy a los entrenamientos individuales
El Betis ha regresado hoy a los entrenamientos con las sesiones individualizadas a la espera de confirmación oficial sobre los positivos. Desde el pasado jueves, los futbolistas se sometieron a los controles que exige el protocolo pactado por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El doctor José Manuel Álvarez, responsable del área médica de la primera plantilla del Betis, ya aseguró el pasado miércoles que, en estas primeras pruebas para conocer si han existido con anterioridad contagios de coronavirus, "lo raro sería que no hubieran casos" y que "todos aparezcan con el Covid negativo", pues lo lógico es que "al menos hubiera gente ya con los anticuerpos" de haber pasado el proceso de la infección.
Álvarez desveló que el pasado martes tuvieron una videoconferencia "con todos los jugadores y técnicos en la que se explicaron todas estas medidas" que se desarrollan para la vuelta a los entrenamientos, tras el periodo de cerca de dos meses con trabajos específicos de los futbolistas en sus domicilios debido al estado de alarma sanitaria que obligó a parar la competición.