El Rennes estudia una oferta formal del Betis por Hamari Traoré

El Rennes estudia una oferta formal del Betis por Hamari Traoré
El Betis ha pasado del dicho al hecho con Hamari Traoré. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La rumorología siempre es intensa cuando se acerca la apertura del mercado y más aún cuando ese escenario se da en pleno confinamiento mundial. Del dicho al hecho siempre hay un trecho. Sin embargo, en el lateral derecho del Betis las piezas van encajando. Antonio Barragán acaba contrato al término de la presente temporada y el futuro inmediato de Emerson apunta a Barcelona, ya sea como moneda de cambio o para quedarse. Así, al club verdiblanco no le queda otra que mover ficha en esa posición y lo ha hecho en las últimas horas: el Rennes ya estudia una oferta formal por Hamari Traoré.

Según ha podido saber ESTADIO de fuentes cercanas a la negociación, el Betis ha pasado precisemante del dicho al hecho; es decir, de los contactos de tanteo a una primera propuesta en firme que el club francés está estudiando. Las mismas fuentes apuntan a este periódico que el internacional malí, de 27 años, ha sido informado de este nuevo paso dado desde las oficinas del Benito Villamarín y si bien le seduce mucho la opción de jugar en LaLiga española, quiere esperar y escuchar a todos sus pretendientes. Que no son pocos, por cierto.

Antes de que L'Equipe incluyese al Betis entre los principales aspirantes a hacerse con sus servicios, Hamari Traoré ya era para la prensa gala uno de los laterales vigilados por Monchi para darle competencia a Jesús Navas en la banda derecha del Sevilla. Asimismo, entre muchos otros, el PSG, como con casi todos los jugadores que destacan en la Ligue 1, también lo tiene apuntado en su gigantesca agenda. Traoré acaba contrato en 2021 con el Rennes y, a sus 27 años, se encuentra ante la gran oportunidad de dar un salto en su carrera, después de firmar una gran campaña con el club bretón, con el que se ha clasificado para la Champions además de firmar un gol y dar cinco asistencias en 37 partidos, en los que además de en el lateral diestro, se ha dejado ver puntualmente también como extremo y a pierna cambiada, en el carril izquierdo.

Con un valor de mercado de 4,8 millones de euros según Transfermarkt, Hamari Traoré, sin embargo, tampoco descarta aún ampliar su contrato con el Rennes y estrenarse así en la Liga de Campeones. "Estoy reflexionando con mi entorno. Por ahora, dejé que el club se vea con mi agente. Veremos lo que ofrecen. También veremos las otras ofertas. Al final, tendré lo que merezco", ha afirmado recientemente el propio futbolista, que no esconde que quiere aprovechar este momento y dejarse seducir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram