Rubi recupera a Canales, que apunta al derbi

Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Una buena noticia para Rubi. Sergio Canales se ha recuperado plenamente y ya hoy miércoles se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo, por lo que podrá llegar en condiciones físicas al derbi ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, posiblemente el próximo 12 de junio abriendo el retorno de LaLiga,

El Real Betis ha continuado con la actividad este miércoles, siguiendo con el programa marcado en la fase 3 de vuelta a los entrenamientos. Una jornada más, la plantilla ha sido dividida en tres grupos fijos durante esta fase donde se alterna el juego asociativo y la carga de gimnasio.

Los tres grupos de jugadores se han ejercitado en los dos principales campos de las instalaciones de Los Bermejales. El balón ya forma parte de la rutina. Los rondos y los pases por parejas en diferentes distancias han iniciado la actividad. Por otra parte, los porteros continúan realizando trabajo específico bajo palos.

El cuerpo técnico ha estado distribuido entre los conjuntos, tal y como marca el protocolo. Aunque en el día de hoy, varios jugadores han realizado tareas físicas en el interior de las instalaciones.

El juego de control en espacios reducidos ha servido al plantel para recobrar movilidad y automatismos en una mañana calurosa. Un progreso paulatino para ganar en ritmo y resistencia de cara al retorno de LaLiga. Todos los grupos, de menos de diez hombres, cuentan un reparto equitativo de demarcaciones.

En el grupo 1 (Sidnei, Emerson, Aleñá, Borja Iglesias y Rodri), los jugadores Dani Marín, Guardado, Lainez y Edgar González han realizado trabajo en el gimnasio. Por su parte en la segunda tanda ha sido William Carvalho quien no ha saltado al terreno de juego para realizar tareas físicas. El resto, Dani Rebollo, Antonio Barragán, Marc Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Cristian Tello, Loren y Roberto González, ha seguido las indicaciones del cuerpo técnico y ha incidido en labor con esférico.

Juanmi entrena de manera individualizada

Juanmi, por su parte, ha entrenado de manera individualizada caminando por el campo número dos de la Ciudad Deportiva dentro del proceso de recuperación previsto para su lesión. Mención especial merece Sergio Canales, quien se ha ejercitado por primera vez después de recibir el visto bueno del cuerpo médico de la entidad.

Se ha integrado en el grupo 3 junto a Carlos Marín, Feddal, Aïssa Mandi, Pedraza, Javi García y Nabil Fekir. Joaquín ha realizado trabajo en el gimnasio. El Real Betis disfrutará este jueves de descanso y volverá a los entrenamientos el próximo viernes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram