Las aspiraciones de Vertonghen

Las aspiraciones de Vertonghen
A Vertonghen, de 33 años, le gustaría firmar un contrato por dos temporadas. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
La de Jan Vertonghen (33) es una de las oportunidades que ofrecerá la próxima ventana de transferencias. El experimentado central belga termina contrato con el Tottenham, club en el que aterrizó hace ahora casi ocho años procedente del Ajax a cambio de 12,5 millones de euros, y su contratación no supondría un desembolso elevado, al no ser necesario un traspaso, si bien el 'diablo rojo' cuenta con un caché elevado que le gustaría mantener, igual que la consecución de la típica prima de fichaje.

Bien es cierto que el mercado acusará la recesión derivada de la vigente crisis del coronavirus, por lo que todos (clubes, futbolistas, agencias de representación, intermediarios, etcétera) deberán ajustarse el cinturón. Sea como fuere, Vertonghen podría incluirse en el apartado del coste cero, proceloso mar por el que el Betis se ha movido con soltura en los últimos años.

Por ahora, el zaguero se encuentra negociando con los 'Spurs' la prolongación de su contrato durante el tiempo necesario para dar carpetazo a la Premier 19/20, pues Mourinho desea contar con él. Mientras, escucha propuestas, con España e Italia entre sus preferencias, para continuar con su extensa carrera.

Desde Inglaterra apuntan al conjunto heliopolitano como uno de los que más pasos ha dado por Vertonghen, ofreciéndole un contrato hasta 2022 que el central vería con buenos ojos, un extremo que no pudo ser confirmado por esta redacción. Sí que el belga solicita dos campañas y mantener su actual estatus (70.000 libras a la semana, más de tres millones de euros por año).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram