El Betis se tiñe de negro y de verdiblanco

El Betis se tiñe de negro y de verdiblanco
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Comprometido con todo tipo de causas solidarias durante el parón por el coronavirus, el Betis y su Fundación han sido un ejemplo en la ciudad, la comunidad y toda España. Desde la fabricación de material sanitario a las donaciones, el propio Benito Villamarín se transformó durante semanas en centro lógistico para el almacenamiento y el reparto de todas las prendas, la comida y EPI que se acumularon para hospitales, centros de mayores o infantiles, hogares, etcétera. Ahora que la pandemia parece en vías de control y que la 'nueva normalidad' se acerca, los perfiles oficiales de la entidad no cesan en su implicación social, aunque empiezan a pensar ya en el fútbol.

Es por eso que este martes quisieron teñir de negro al beticismo para unirse al movimiento #BlackLivesMatter (algo así como 'las vidas negras importan'), que surgió hace siete años, auspiciada por la comunidad afroamericana de Estados Unidos aunque apoyada por miles de personas y personalidades de todas las razas y los estratos sociales, para luchar contra el racismo. Ahora, de triste actualidad por el homicidio de George Floyd en Mineápolis por el maltrato policial, el club heliopolitano se unió a otros como el Liverpool y un sinfín de deportistas en el llamado 'Black Tuesday' para protestar contra esta lacra.

Ayer, tocaba teñir todo de verdiblanco, así que el Betis pidió a sus aficionados, bajo el lema 'Me quedo contigo' (en alusión a la famosa canción de Los Chunguitos que la grada del Villamarín ha hecho suya, que decoraran sus balcones y ventanas con banderas y enseñas con los colores de su equipo, una muestra de apoyo con vistas al derbi del 11 de junio, en el que, por mor de la COVID-19, no habrá público en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram