La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

El Granada se adelanta al Betis por Cristian Gutiérrez

04.06.2020 | 11:15
El Granada se adelanta al Betis por Cristian Gutiérrez

La temporada 19/20, una vez superada la peor etapa de la pandemia del coronavirus, se dispone a encarar su recta final en el fútbol profesional. El próximo jueves 11 está fijada la reanudación del campeonato en Primera con el Gran Derbi (un día antes, el Rayo Vallecano-Albacete servirá para retomar el pulso en Segunda). En el balompié amateur, finalizadas las competiciones domésticas, los 'play off' exprés deben poner el punto final a la temporada en Segunda B y Tercera, siempre que puedan disputarse. Si bien, pese a que se juegan su futuro deportivo, los clubes no están de brazos cruzados y planifican en la sombra la 20/21. Así, el Betis Deportivo tenía apuntado en su agenda a Cristian Gutiérrez, aunque finalmente ha sido el Granada quien se ha hecho con los servicios de este prometedor futbolista por el que también se encontraba interesado el Alavés.

Se presumen cambios en la plantilla del primer filial verdiblanco para el próximo campeonato, sobre todo, si acaba ascendiendo a Segunda B y el nombre del marbellí era uno de los que gustaba. Extremo zurdo, aunque también puede desenvolverse a banda cambiada, de 19 años, Cristian Gutiérrez ha acabado decantándose por la propuesta del Granada, engrosando así las filas de su cuadro nodriza, club que ya conoce de una anterior etapa. Futbolista rápido y vertical, dispone de un gran manejo de balón y definición, cumpliendo los parámetros de un extremo clásico.

El malagueño era una de esas jóvenes perlas 'escondidas' en Tercera. Concretamente, en el Grupo IX, donde aterrizó el pasado verano en el Huétor Vega, donde ha sumado esta temporada 1.714' y cuatro goles en su primer año sénior. Betis y Alavés se habían fijado en el prometedor jugador costasoleño, aunque ha sido el Granada quien se ha adelantado a verdiblancos y babazorros, regresando así Cristian Gutiérrez a una institución que ya conoce.

Curtido en edades tempranas en el CD Vázquez Cultural hasta cadete, despertó la atención del CD Pablo Picasso, fichando en la 16/17, donde continuó su progresión, debutando con el primer equipo. En la temporada siguiente dio un paso más en su formación, confirmando su línea ascendente. Firma por el Marbella (17/18), donde se curte en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil y cuyas actuaciones le llevan a debutar en Segunda B, con 17 años, disputando tres encuentros (uno de ellos, frente al Betis Deportivo) bajo las órdenes de Fernando Estévez, quien llevó a los marbellíes a disputar los 'play off' de ascenso a Segunda. En el verano de 2018, desembarcó en el Juvenil A del Granada CF, con el que logró la clasificación para la Copa del Rey Juvenil y contabilizando 20 encuentros y ocho goles.

A sus 19 años (nació el 30 de noviembre de 2000), Cristian Gutiérrez se dispone a afrontar un nuevo salto en su trayectoria en el Granada. Tras debutar en Segunda B en la 17/18, confía en asentarse en la categoría, en la que podría enfrentarse a uno de sus novias, un Betis Deportivo que se prepara para la disputa de los 'play off' exprés de ascenso y asaltar la Categoría de Bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal