Alexis: "Hay cosas que mejorar"

Alexis: "Hay cosas que mejorar"
Alexis ganó en su estreno en el banquillo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Alexis destacó la importancia del triunfo conseguido en su estreno como entrenador del Betis. “Era fundamental tratar de romper la dinámica negativa. Los goles a balón parado encajados fueron un lastre e intentamos que el equipo tuviera más equilibrio con los tres centrales. Los jugadores del centro del campo también nos ayudaron a ello”, señaló el técnico, que en ningún momento quiso lanzar campanas al vuelo. 

Tenemos que seguir trabajando. El equipo tenía mucha ansiedad. No es fácil jugar cuando te cae esa presión. El equipo ha estado implicado desde el primer día. Hemos mejorado en algunas situaciones. Pienso que hay cosas que mejorar… Quedan siete partidos y los objetivos están bastante distantes. Vamos a tratar de que el equipo quede en la mejor posición posible”, comentó el canario, que elogió a sus jugadores: “La confección de la plantilla fue buena. Tenemos un equipo con dos jugadores por posición con un nivel bastante elevado. Estamos en un puesto que no pensábamos que íbamos a estar. Nuestra intención fue hacer un equipo con un nivel alto. Será culpa de todos los que estamos en la parcela deportiva. Hay mucha ansiedad. Parece que los jugadores son peores. El equipo es capaz de hacerle buenos partidos a cualquiera”.

Ya de manera individual, se refirió, por ejemplo, a la actuación de Guido Rodríguez: “Está creciendo mucho. Se está adaptando al equipo y a la ciudad. El equipo estuvo más suelto en la segunda parte. En la primera parte estuvimos más acelerados. En el descanso transmitimos que había que tener pausa. El gol nos ayudó para madurar el partido. Ganar un partido en Primera siempre es complicado, y más aún cuando tienes enfrente un equipo que se está jugando tanto”.

La parada de Joel en último instante fue clave y así lo expresó Alexis: “Nos montaron una contra muy rápido. Son detalles que hay que trabajar. Joel estuvo fantástico. El vestuario estaba con mucha alegría. Estaban como que se habían quitado una carga importante. El cansancio llega muchas veces más en estas situaciones. La mejora ha venido porque estaban implicados y sabían que este partido era una final”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram