De Frutos, una nueva opción para banda izquierda

De Frutos, una nueva opción para banda izquierda
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aún no se conoce el entrenador ni el director deportivo del Betis, pero los ofrecimientos y los movimientos en la secretaría técnica no cesan, tanto para los que pueden venir como escuchando ofertas por los que podrían salir. La decisión, en último extremo, la tomará esa comisión deportiva de la que también forma parte el actual técnico verdiblanco.

El último nombre en asociarse al conjunto verdiblanco llega desde Madrid. Según asegura el diario Marca, el Betis habría pedido la cesión de Jorge de Frutos, un jugador de banda izquierda que está cedido desde enero por el Real Madrid en el Rayo Vallecano. Antes, lo estuvo en el Real Valladolid, con el que apenas llegó a jugar tres partidos en Primera y dos de Copa en el arranque de la presente temporada.

Se trata de un joven jugador, que a sus 23 años ya tiene poco recorrido en la cantera madridista y que busca dar el salto. Según este mismo medio, el Real Madrid no quiere una cesión sino un traspaso -algo habitual en este club- y está pidiendo 10 millones de euros por él. Y eso pese a que su valor actual de mercado no pasa de los dos kilos.

La cesión tampoco tendría mucho sentido, ya que le queda un solo año de contrato y, en caso de que se fuera cedido, en junio de 2021 estaría libre para firmar por cualquier equipo. A su favor cuenta que en su día se decidió a 'bajar' a Segunda B para jugar en el Real Madrid antes de hacerlo en Segunda con el Rayo Majadahonda, con el que había ascendido.

De Frutos, en su debut en Segunda, se ha convertido en indiscutible para Paco Jémez, con el que ha jugado como titular en catorce de los quince partidos en que ha estado disponible. Sus números con el Rayo no pasan de un gol y tres cartulinas amarillas.

El Betis ya lo ha tenido enfrente, pues fue titular en la eliminación copera ante los rayistas, en un partido en el que De Frutos jugó por banda derecha.

Y llegaría para ocupar una posición en banda izquierda que actualmente se reparten Joaquín, Fekir, Canales, Álex Moreno, Tello... Y para la que el Betis, en los últimos años, siempre ha tocado a futbolistas de alto nivel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram