Pellegrini se estrena este lunes como técnico del Betis

Pellegrini se estrena este lunes como técnico del Betis
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Manuel Pellegrini ya viaja hacia España para ser presentado este lunes a las 13:00 horas como nuevo entrenador del Betis, club con el que se ha comprometido para hacerse cargo del primer equipo a partir de la próxima campaña y hasta el 30 de junio de 2023. Será una rueda de prensa telemática, como marcan el protocolo sanitario de LaLiga y las normas gubernamentales, en la que el veterano míster chileno estará acompañado por el presidente de la entidad, Ángel Haro, y el coordinador del área deportiva y actual preparador interino, Alexis Trujillo.

Será la primera oportunidad, aparte del vídeo de algo más de treinta segundos que grabó el ex de Manchester City, Villarreal, Málaga y Real Madrid para los béticos, de escuchar al responsable de comandar la nave en el cuarto proyecto desde cero de 'Ahora, Betis, Ahora', obligado a obtener frutos europeos después de dos temporadas sin éxito en este apartado, vital para la subsistencia económica y la prosperidad deportiva a medio-largo plazo.

Pellegrini lideró un cásting de técnicos del que formaron parte alternativas igualmente prestigiosas como las de Marcelino García Toral, que prefiere probar fortuna este verano en el extranjero, Javi Gracia, Unai Emery y hasta Ernesto Valverde. Su elección se ha consumado en consonancia con el nuevo director deportivo, que no ha podido ser anunciado hasta la fecha por tener contrato en vigor con otra institución, pero que trabaja desde hace semanas en sintonía absoluta con el suramericano en la confección de la plantilla para la 20/21.

Todas las miradas recaen sobre Antonio Cordón, que está vinculado hasta 2023 con la selección de Ecuador y que ya conoce a Pellegrini de su etapa en Villarreal. El extremeño está en negociaciones para desvincularse sin tener que abonar ni él ni el Betis la cláusula de rescisión que tiene en el país centroamericano, que ascendería, según algunas fuentes, a 600.000 dólares, aspecto que encarecería un fichaje que ya de por sí supondrá una fuerte inversión, pues se entiende que sus emolumentos allí (1,5 millones de euros) se verían incrementados en Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram