Monchu, otra 'perla' culé que convence en Heliópolis

Monchu, otra 'perla' culé que convence en Heliópolis
- Ó. M.
Cumplirá 21 años en septiembre y ha sido uno de los futbolistas más destacados del Barcelona B este temporada, en la que filial culé, del que es capitán, se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda. Precisamente un gol suyo ponía por delante a los azulgranas en la final disputada en tierras malagueñas, aunque el Sabadell acabaría remontando y frustrando los planes de los del Miniestadi. Ahora, lógicamente, esta generación deberá ir encontrando acomodo, quedándosele pequeña en la mayoría de los casos la Categoría de Bronce.

Monchu es uno de ellos. Con diez goles y tres asistencias en 29 partidos, pese a ejercer de mediocentro defensivo, el de Palma de Mallorca ha demostrado que, en realidad, es un fenomenal 'box to box', un centrocampista completo que destaca en la contención, pero que, como todos en Can Barça, apuesta por el toque en la distribución y gusta del fútbol ofensivo. Con contrato hasta 2021, pero con dos años más de prolongación por parte del club, los catalanes buscarán un traspaso a bajo coste y una opción de recompra algo superior los dos primeros años, pues la idea es recuperarlo para el primer equipo pronto.

Según 'Sport', el Betis es uno de los que ha preguntado por Monchu, además del Valencia y la Real Sociedad. Durante la campaña recién finalizada, Granada y Getafe se han interesado igualmente por el pivote, por lo que la competencia es alta. Incluso, el conjunto che trató de incluirlo en la operación de traspaso de Rodrigo, finalmente frustrada, ya que la evolución del balear no ha pasado desapercibida.

Ahora mismo, Pellegrini y Cordón se encuentran revisando todos los ofrecimientos, seguimientos e informes con los que contaba la secretaría técnica hasta su llegada para evaluar si los citados futbolistas son válidos para el nuevo y ambicioso proyecto que van a poner en marcha en Heliópolis. Monchu, como el cotizado Pedri, Aleñá (que finalmente no repetirá cesión y estará a las órdenes de Setién o el entrenador que sea) y Riqui Puig constituyen la nómina de 'perlas' barcelonistas que convencen en La Palmera.