El Betis anuncia el cuerpo técnico de Pellegrini con una llamativa despedida

31.07.2020 | 17:08
El Betis anuncia el cuerpo técnico de Pellegrini con una llamativa despedida

El Betis ha hecho público este viernes quiénes serán los miembros del nuevo cuerpo técnico que dirigirá Manuel Pellegrini, quien ni mucho menos está pensando en aceptar la oferta de China, y lo ha hecho con una llamativa despedida. Un hombre de la casa como Marcos Álvarez, alguien querido, respetado, útil y más que necesario enlace en estos años de tantos cambio en el club, dice adiós a la entidad.

Ha sido el propio club, a través de sus medios oficiales, quien ha hecho pública la ausencia en el equipo de la próxima temporada del preparador físico hispalense -Pellegrini trae a dos hombres de su confianza para esa parcela-, que cuenta con licencia de entrenador y al que le ha tocado dirigir en más de una ocasión al Betis cuando el técnico de turno ha estado sancionado.

"Por tu trabajo, tu dedicación y tu implicación: Muchas gracias, Marcos Álvarez, por todo lo que le has dado al Real Betis en estos últimos años. ¡Mucha suerte en el futuro!", ha sido el mensaje que le ha dedicado la entidad al preparador sevillano a través de sus perfiles en redes sociales.



Poco antes, había hecho público un cuerpo técnico en el que ya resultaba llamativa la ausencia de Álvarez y que está compuesto por los siguientes profesionales:

- Entrenador adjunto. Rubén Cousillas: Roque Pérez (Argentina), 1957. Es la mano derecha de Pellegrini desde el año 2001. Portero histórico de San Lorenzo de Almagro, ha trabajado con el técnico chileno en San Lorenzo, RiverPlate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei Fortune y West Ham.

- Entrenador adjunto: Fernando Fernández Escribano. Málaga, 1979. Formado en la cantera del Real Madrid, estuvo cedido en el Real Valladolid. En el año 2002 ficha por el Real Betis. Con la camiseta verdiblanca disputaría 192 partidos en seis temporadas, marcando 34 goles y siendo parte muy importante del equipo campeón de la Copa del Rey de 2005. Ya como entrenador dirigió al CD El Palo de su tierra y al DVTK húngaro.

- Jefe del área física: José Cabello. Onda (Castellón), 1973. Comenzó su carrera profesional en el CD Logroñés para pasar al CD Onda. De allí se incorporaría a la cantera del Villarreal y posteriormente al primer equipo amarillo. Desde entonces ha dirigido la parcela física con Manuel Pellegrini en todos sus destinos.

- Preparador físico adjunto. Félix Fernández Cao. Orense, 1983. Fue readaptador en el Pontevedra y en el RC Celta, antes de ser preparador físico en el Wuhan Zall FC chino. Se unió al equipo de trabajo del entrenador chileno en el Hebei Fortune y continuó su vinculación en Londres.

- Entrenador de porteros. Toni Doblas. Sevilla, 1980. Producto exitoso de la cantera del Real Betis, fue el portero titular y pieza clave del equipo campeón de la Copa del Rey de 2005. Disputó 95 partidos oficiales en la portería verdiblanca durante cuatro temporadas. Posteriormente pasó por hasta 12 equipos en España, Azerbayán, Italia, Finlandia, la India y Filipinas.En la última temporada ha sido preparador de porteros de la cantera verdiblanca, realizando esta función en el primer equipo en los últimos ocho partidos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal