El interminable rastro de dinero dejado por Lo Celso

El interminable rastro de dinero dejado por Lo Celso
Lo Celso ha generado más de 80 millones en traspasos. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En muy poco tiempo, Gio Lo Celso ha generado una importantísima suma de dinero en traspasos, con hasta tres ventas millonarias que han dejado un rastro de dinero prácticamente interminable por las cláusulas que se contemplan en los contratos que permiten seguir cobrando años después de su marcha. 

Desde que en 2016 lo fichara el PSG procedente de Rosario Central a cambio de 10 millones, el centrocampista ha sido el protagonista de dos transacciones más para acabar finalmente en el Totttenham, donde ha ido ganando protagonismo, moviendo en total más de 80 millones en ventas con solo 24 años.

Con tanta trascendencia económica no es de extrañar que en Rosario Central todavía estén beneficiándose del traspaso realizado hace cuatro veranos, lo que les llevó a celebrar con euforia el pase a semifinales de la Champions del PSG. Y es que en el acuerdo firmado con los parisinos incluyeron una claúsula por la que el club vendedor percibirá un porcentaje de las sumas ganadas por el PSG por sus logros deportivos durante cinco años, hasta la temporada 2020/21 incluida.

Por ello, Rosario percibirá 140.000 euros por la clasificación de los de Tuchel, que se suman a los 70.000 por el pase a cuartos de final. Si se impone en semis, el club argentino se embolsará 190.000 más y 240.000 en el caso de que se proclame campeón. Razón de más para desearle lo mejor al PSG en la Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram