Murape Murape, la próxima estrella del universo verdiblanco

Murape Murape, la próxima estrella del universo verdiblanco
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Murape Murape puede ser la próxima 'gran estrella' que luzca el escudo del Real Betis. Antes de que alguien lo busque para ver su trayectoria y lo que puede aportar al equipo verdiblanco hay que aclarar que fue un jugador de Zimbabwe y que nunca ha salido del fútbol africano, pero que es uno de los futbolistas más conocidos de su país en los últimos años.

De hecho, es una leyenda del Dynamos FC de Harare, club de la capital del país, en el que se formó y desarrolló la mayor parte de su carrera. Y también con el que ganó seis ligas y fue elegido en una ocasión mejor jugador del campeonato (2007).

Hasta ahí pocos podrán encontrar una relación con el Betis. Sin embargo, la tiene, porque según asegura NewZimbabwe.com, el excapitán del Dynamos podría ser uno de los entrenadores en jefe de la Real Betis Academy Zimbabwe que pronto se establecerá en Harare y que tanta expectación está despertando en este país por ella misma y por el club que la patrocina.

Hace ya algunas semanas, el Betis hacía público la culminación de este proyecto después de asociarse con la agencia deportiva Athletes Sphere Management (ASM), con sede en la propia Harare y que está dirigida por la ex estrella internacional de rugby de Zimbabwe Gerald Sibanda.

Pangeti, que es el director de reclutamiento en ASM y que dirigirá la Academia Real Betis de Zimbabwe, está tratando de rodearse de jugadores reconocidos en el país que le den nombre a la escuela y atraigan a ella a los mejores talentos.

Murape Murape sería uno de ellos. El ya ex jugador de 40 años, tras retirarse hace cinco temporadas, ha estado muy involucrado en la formación en el fútbol de su país, además de figurar como asistente del primer equipo del Dynamos con los técnicos Lloyd Mutasa y Lloyd Chigove.

Ahora, si se confirma el fichaje, tendrá la oportunidad de trabajar bajo el auspicio de un gran club y tal vez hasta pueda cumplir el sueño de dar el salto a Europa, aunque sea sólo para traer a algunos de los talentos que dé la escuela.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram