Víctor Ruiz, el tercer fichaje del Betis 20/21

31.08.2020 | 20:46
Víctor Ruiz, el tercer fichaje del Betis 20/21

El Betis ha anunciado el fichaje del central Víctor Ruiz, que se convierte en el tercer refuerzo firmado por Antonio Cordón para la próxima temporada después de atar a Martín Montoya y Claudio Bravo, oficializado ayer. El director deportivo ha puesto el turbo con la tercera adquisición a coste cero, ya que el central catalán de 31 años llega libre tras terminar su contrato con el Besiktas, club en el que jugó la temporada pasada.

Tras la salida de Feddal rumbo al Sporting, la dirección deportiva necesita reforzar la zaga, para lo que ha llegado en primera instancia el experimentado zaguero de Sant Feliú, con una amplia trayectoria en el fútbol español y que ha militado también en la Serie A en las filas del Nápoles. Víctor Ruiz firma por una temporada.

Este es el comunicado mediante el cual el club ha oficializado el fichaje de Víctor Ruiz:

"El Real Betis Balompié ha incorporado a Víctor Ruiz. El defensor catalán, que firma por una campaña, se convierte así en el tercer fichaje del equipo de las Trece Barras de cara a la temporada 2020/2021.

Víctor Ruiz Torre (San Feliú de Llobregat, Barcelona, 25 de enero de 1989) dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en la cantera del RCD Espanyol. Tras pasar por el primer equipo juvenil y el RCD Espanyol B, el nuevo futbolista bético debutó con el primer conjunto perico en 2009. En enero de 2011 fue traspasado en SSC Napoli. Unos meses después, en agosto del mismo año, fue fichado por el Valencia CF, club en el que estuvo tres temporadas. En verano de 2014, se incorporó al Villarreal CF, asentándose en la zaga del equipo durante las cinco temporadas que disputó en El Madrigal. En verano de 2019 firmó por el Besiktas JK de la Superliga turca.

A nivel de selecciones, el nuevo jugador del Real Betis ha sido internacional con España en las categorías sub-17, sub-19 y sub-21. En 2011 se proclamó campeón de Europa sub-21 con la selección española. En total, Víctor Ruiz ha jugado 353 partidos en la élite, en los que ha marcado ocho goles y repartido ocho asistencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal