El Betis jugará mañana su segundo amistoso estival con la duda de Claudio Bravo

El Betis jugará mañana su segundo amistoso estival con la duda de Claudio Bravo
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis ha anunciado que mañana jugará su segundo amistoso de pretemporada ante el Almería, un partido que se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella y en el que podría estar presente Claudio Bravo, que espera poder recibir mañana la autorización para unirse al grupo.

El meta chileno tiene que dar dos negativos en PCR con un margen de 72 horas antes de integrarse con sus nuevos compañeros, según marca el protocolo sanitario de LaLiga. Ya dio negativo el sábado y el lunes se hizo el segundo. A la espera de los resultados, tanto en la sesión vespertina de ayer como en la matinal de hoy se ha ejercitado en solitario, pero las pruebas han salido según lo esperado y desde este miércoles será uno más para Pellegrini, quien podría darle minutos en el amistoso.

ESTADIO pudo confirmar hace la semana pasada que el equipo con el que se había cerrado el segundo 'bolo' estival, tras la victoria ante el Cádiz por 1-0 (gol de Juanmi), era el Farense portugués, que está realizando su pretemporada en el Algarve, a apenas una hora de camino en coche de la capital andaluza, aunque en los últimos días ya había dudas de su celebración, ya que las partes se afanaban en revisar si los protocolos sanitarios en el país vecino coinciden con los españoles para que haya plena seguridad en el encuentro.

Finalmente, no fue así y este amistoso fue descartado. Las autoridades pertinentes desaconsejaron jugar contra el equipo luso y, aunque se plantearon otras alternativas de última hora, finalmente y, ante la cercanía del comienzo de LaLiga, el Betis optó por minimizar los riesgos y no jugar.



La idea, si la incierta situación lo permite, es disputar dos amistosos más esta semana, durante la segunda concentración en el Marbella Football Center, pero todo dependerá de si cuentan o no con las autorizaciones necesarias. En este sentido, el choque ante el Almería ya tiene el O.K. de todos los organismos y el Granada podría ser el tercer oponente veraniego. El Espanyol, que también está en tierras malagueñas, es otra de las opciones que se barajan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram