Real Betis 2-0 Almería: La ilusión continúa muy viva

Real Betis 2-0 Almería: La ilusión continúa muy viva
- A. J. M.
Antonio José MedinaAntonio José Medina 9 min lectura
El Betis justificó en su segundo partido la ilusión que está despertando con noventa minutos llenos de intensidad y de regularidad. Cierto que el Almería es un equipo inferior y que apenas ha arrancado su pretemporada, pero también que el equipo de Pellegrini no le dio opción casi a salir de su campo, con un dominio abrumador sin fisuras que no demostraba en años anteriores.

Se pudo ver a un Guido adaptado que sabe mandar, a un Juanmi motivado tras su año en blanco, a un Canales omnipresente, a un Lainez que se lució en los pocos minutos que tuvo o a un Aitor Ruibal que pide a gritos una oportunidad y que cerró el partido con un golazo para el recuerdo.

Pellegrini empieza a dejar claro su once. A falta de algunas piezas importantes, repetía ocho de los once jugadores que salieron de inicio ante el Cádiz. Sólo los cambios de Bartra por Sidnei, Juanmi por Tello y Borja Iglesias por Sanabria aparecían como novedad en este segundo amistoso.

Por su parte, el Almería, que hace apenas dos semanas estaba compitiendo y que tras marcharse Darwin Núñez al Benfica -hoy mismo- sólo contaba con 16 jugadores de la primera plantilla, tiró de inicio de cinco canteranos, que llevaban más tiempo de descanso.

El Betis salió mandando con claridad y si bien era pronto para ver lo que proponía, sí se pudo apercibir que ya tiene trabajadas las jugadas a balón parados. Dos dispuso el Betis en los siete primeros minutos y ambas estuvieron a un paso de acabar en gol.

En la primera, a los tres minutos, la lograba rematar Borja, mal, y el balón acababa en la cabeza de Juanmi, que no se la esperaba y remataba muy desviado. La segunda, cuatro minutos más tarde, fue más clara aún, pero Emerson no pudo acertar un remate franco y el balón acabó en las manos del meta visitante.

Se veía especialmente motivado a un Juanmi que se perdió la práctica totalidad de la temporada pasada y que este año puede ser el mejor 'fichaje'. El malagueño, muy activo de inicio, no dudaba en mostrarse y su conexión con Álex Moreno rompía una y otra vez la defensa almeriense.

Con el paso de los minutos, el dominio verdiblanco inicial se transformó en un monólogo. El Betis, muy intenso en la presión, metió a su rival en el área y empezó a llegar. Sólo le faltaba definir y finalizar jugadas que a veces se hacían eternas.

El partido tenía que romperse a balón parado. Y así llegó el primer gol verdiblanco. Un córner sacado por Canales y Bartra, elevándose sobre sus rivales, remataba con contundencia para poner por delante a su equipo.

El gol no cambió el panorama. El Betis seguía a los suyo, con Guido y Guardado controlando el centro del campo y sus carrileros muy adelantados. Pese a ello, apenas encontraban huecos en el entramado dispuesto por José Gomes. Hasta que al fin, en una buena combinación entre Canales y Borja, el balón llegó al cántabro que, solo ante el portero, lanzó el balón a la cepa del poste. Era la mejor jugada del Betis en toda la primera parte y la primera vez que rompía por el centro la muralla almeriense.

Aún llegaría otra gran ocasión bética. En el 42', un gran taconazo de Canales a Álex Moreno se convirtió en un centro del catalán que no remató Joaquín por milímetros tras fallar el meta rojiblanco.

Con un Almería totalmente renovado -Gomes sólo dejó al portero- y con la única variación de Tello por Juanmi en el Betis arrancó un segundo tiempo en el que la mayor frescura rival no pareció notarse, pues el Betis siguió teniendo el control absoluto del juego.

Borja la tuvó nada más iniciarse la segunda mitad (48'). El delantero, que había buscado huecos en la primera mitad sin lograrlo, al fin lograba ponerse de cara ante el portero, pero su disparo abajo lo adivinó Lluis e impidió que abriera su cuenta en esta pretemporada.

Habría que esperar hasta el minuto 57 para ver la primera ocasión del Almería. Fue a balón parado tras una falta realizada en la frontal del área bética en una jugada aislada. Lazo lanzó muy cerca del palo de Joel.

Poco después llegaría el debut de Claudio Bravo con la camiseta del Betis. El meta internacional chileno, que hoy había podido entrenarse por primera vez junto a sus compañeros, suplía a Joel a los 62 minutos. Uno después llegaba una nueva ocasión. Ésta vez se la fabricaba Canales y la culminaba con un disparo lejano que detenía muy bien Lluis.

Sin embargo, el dominio ya no era tan apabullante como en la primera mitad y de la mano de Lazo el Almería adelantaba líneas y llegaba con más regularidad al área verdiblanca. Influía en ello que el equipo de Gomes tenía sobre el campo más piezas de las previsiblemente titulares. Pero eso también dio más espacios a un Betis que se creció y que 'cambió' de banda y empezó a buscar con mayor insistencia a Lainez y a Emerson.

Los diez últimos minutos comenzaron con tres ocasiones que debieron sentenciar el choque. La primera llegó (82') tras una falta lanzada por Lainez, que rebotó en la defensa y el balón le quedó en el punto de penalt a Bartra; el central calatán la quiso poner en un palo para que no llegará Lluis, pero el sí llegó en la línea de gol fue el defensa Balliu.

Dos minutos después, Aitor Ruibal rompió el fuera de juego por velocidad y asistió para que Borja a placer hiciera el segundo. El 'Panda' tiró a romper y entre Lluis y el larguero evitaron el tanto.

Pero aún tuvo otra el propio delantero gallego en el 85'. Solo ante el meta almeriense, tras otro gran pase de Ruibal, se la quiso picar y Lluis adivinó su intención.

Pero aun faltaba lo mejor. Si en las dos jugadas anteriores Ruibal 'regaló' el gol, a la tercera, ya con el tiempo casi cumplido (92'), el catalán decidió definir él mismo y se sacó de la chistera un lanzamiento desde casi el pico del área que hizo una rosca imposible y se coló por la escuadra almeriense. Golazo.

Fue el mejor colofón a un partido en el que el Betis sigue mostrando sus virtudes. Y una de ellas, por ahora, es que no le marcan goles.



Ficha técnica:

Real Betis:
Joel (Bravo 62'), Emerson (Montoya 77'), Bartra, Mandi, Alex Moreno, Guido Rodríguez (William 77'), Guardado (Paul 62'), Joaquín (Lainez 62'), Juanmi (Tello 46'), Canales (Aitor Ruibal 77') y Borja Iglesias.

Almería: Luis Tarres, Fermín, Peybernes, Corpas, Romera, Chema, Aguza, Callejón, Jean Marco, Ramazani y Albiar. También jugaron: Balliu, Maras, Martos, Jonathan, De la Hoz, Petrovic, Lazo, Villalba, Appiah, Enri -todos en el 46'-

Goles: 1-0 (28') Marc Bartra; 2-0 (92') Aitor Ruibal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram