Real Betis-Granada (3-2): La fragilidad atrás resta lustre al tres de tres

05.09.2020 | 22:21
Real Betis-Granada (3-2): La fragilidad atrás resta lustre al tres de tres

El Betis firmó un pleno de triunfos en sus tres amistosos de pretemporada, aunque, en este último, dio vida al EuroGranada con sus desaplicaciones defensivas, que reaparecieron en el peor momento posible (a poco más de una semana del inicio liguero), el gran pero de una victoria en la que se quitó la espinita Borja Iglesias, brilló Canales y repitieron como anotadores Juanmi y Bartra para demostrar que el equipo tiene mimbres para hacer algo importante si se conciencia y todos rinden al nivel esperado.

Comenzaba mandando el cuadro de Pellegrini, buscando ser más directo y vertical, una de las señas de identidad de este nuevo proyecto. Con una buena presión escalonada, los verdiblancos trataron de que su rival no combinara con facilidad. Canales ejercía de nexo entre la medular y el ataque, conduciendo o rompiendo líneas con un pase a los extremos o a Borja Iglesias. Además, la profundidad de los laterales se antojaba fundamental, en el arranque con más éxito por el flanco de Álex Moreno. Bravo, que se estrenaba como titular, exhibió desde el mismo pitido inicial su colocación, su solvencia y su gran manejo con los pies.

Milla, que remató con la izquierda y algo forzado un balón suelto en el área, inauguraba a los dieciocho minutos el capítulo de ocasiones, aunque el meta chileno no tuvo problemas para atajar el balón. No acostumbran a conceder tantas facilidades los heliopolitanos en esta pretemporada, si bien Tello no cerró bien a Soldado en la línea de fondo y permitió un centro fácil al área. Se equilibraba un poco el juego rondando el ecuador de esta fase inicial, en parte porque los rojiblancos, esta vez de negro, apretaban igualmente con acierto.

En el 22, Aitor Ruibal recortó bien en el área granadinista y disparó con intención, aunque el balón se marcharía rozando el palo. Antes de la media hora, Canales encontró al 'Panda', que estrelló en el pecho de Aarón su tiro forzado, aunque el asistente había levantado la bandera por fuera de juego. Esta recta final deparó cierta superioridad bética en lo que a las llegadas se refiere, como la protagonizada a diez del epílogo por Tello, asistiendo al cántabro para que disparara con su pierna mala, fácil para Escandell.

Aitor y Canales volvieron a combinar bien en el 44, aunque el centro-chut del catalán no encontró puerta ni compañeros. Fue lo último reseñable de la mitad inicial, en la que al Betis controló y fue mejor, pero le faltó claridad de ideas en los metros finales, pues acabó generando oportunidades, exhibiendo poca contundencia a la hora del remate. Con la contención aparentemente bien trabajada, Pellegrini tendrá que procurar que haya equilibrio y buscar también un ataque productivo.

La reanudación no pudo empezar mejor, pues la escuadra de Pellegrini tardó apenas dos minutos en abrir el marcador: Canales conecta en la frontal con Borja Iglesias, que recibe y ve el desmarque en la izquierda de un Tello que se la devuelve de primeras para que el '9', con un gran disparo de interior pegado al palo, bata la meta nazarí. Le hacía falta al 'Panda', que falló hasta tres claras contra el Almería. Pero duró poco la alegría, ya que, apenas cinco minutos más tarde, empataba Montoro, al rematar en el primer palo un servicio de Víctor Díaz en el que Álex Moreno pudo hacer algo más para defender.

Trató de resarcirse el ex rayista, doblando al asistente en el 1-1 y alcanzando la línea de fondo para que Ruibal se quedara con las ganas, pues Carlos Neva mandó a córner. Merecía algo más el Betis, que estuvo a punto de hacer el segundo por medio de Borja, que cruzó demasiado su disparo tras deshacerse de su marcador, y, sobre todo, de Tello, que mandó al palo un disparo envenenado. Los cambios hicieron que el partido perdiera un poco de ritmo, como también la medular verdiblanca precisión.

En el ecuador de esta fase, una acción a balón parado ensayada por parte de los de Diego Martínez estuvo a punto de costar caro, pues la dejada de Machís para Antonio Puertas no encontró oposición alguna en los hispalenses, aunque el extremo rojiblanco le pegó al aire a bocajarro. Así se llegó al cuarto de hora postrero, con un Betis que encajó mal el empate y se precipitó en demasiadas acciones, especialmente a la hora de sacarla desde atrás. Con todo, Álex seguía percutiendo una y otra vez por la izquierda, faltándole siempre el último pase.

Tuvo premio la insistencia en el 80, después de que Canales y Lainez demostraran lo que es la presión tras pérdida, clave en la 20/21. Así, Joel la puso en largo, el cántabro ganó la espalda a la defensa granadinista y la bajó con tremenda calidad para regalar el 2-1 a Bartra, que empujó a puerta cerrada. Eso sí, el exceso de relajación atrás continuaba, hasta el punto de que Machís pudo igualar de nuevo ante la desidia de Montoya, muy perdido desde su salida al campo. Pero el ex del Brighton se rehízo asistiendo a Juanmi, que culminó una gran contra bética. Pero otro error, dejando a Machís entrar hasta la cocina, permitió a Antoñín aprovechar el rechace en corto de Joel para añadir emoción al epílogo, aunque el triunfo bético ya no corría peligro.

FICHA TÉCNICA.-

Real Betis: Bravo (Joel 65'); Emerson (Montoya 75'), Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho 46'), Canales; Aitor Ruibal (Juanmi 65'), Tello (Lainez 65') y Borja Iglesias.

Granada C.F.: Aarón Escandell; Víctor Díaz (Foulquier 59'), Germán, Vallejo, Carlos Neva (Quini 59'); Luis Milla (Gonalons 59'), Yangel Herrera; Antonio Puertas (Antoñín 81'), Montoro (Azeez 65'), Fede Vico (Soro 81'); y Soldado (Machís 59').

Árbitro: Sánchez Villalobos (almeriense). Amarilla al verdiblanco Guardado, así como a los nazaríes Germán, Antonio Puertas y Gonalons.

Goles: 1-0 (47') Borja Iglesias; 1-1 (52') Montoro; 2-1 (80') Bartra; 3-1 (89') Juanmi; 3-2 (91') Antoñín.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella a puerta cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal