Alavés - Real Betis: Cuando la ilusión aún está 'virgen'

Alavés - Real Betis: Cuando la ilusión aún está 'virgen'
- A. J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura
Sólo la presencia de Claudio Bravo, si finalmente sale de inicio, podría vislumbrar que algo ha cambiado en este Betis del que tristemente despidió la temporada anterior hace menos de dos meses. Y, sin embargo, casi todo es nuevo. La ilusión que ha despertado la llegada de Manuel Pellegrini, el hecho de haber logrado mantener a todos sus pesos pesados en un año tan complicado y sin jugar en Europa, y una pretemporada en la que, por primera vez en mucho tiempo, no generó dudas en forma de resultados negativos hacen de este equipo de nuevo aspirante a los diez primeros puestos de LaLiga; es decir, a pelear por Europa. Así lo dicen los técnicos rivales, así lo dicen las apuestas o la valoración de la plantilla, pues sigue siendo la octava del campeonato, pero ahora hay que demostrarlo. Y ese reto comienza hoy.

Mendizorroza y el Alavés, dos duros escollos, abren la 'era Pellegrini'. Un partido que llega precedido por la polémica del cambio de fecha y horario, esperada desde que Tebas puso este choque en lunes y, ese mismo día, Rubiales le dijo que tenía que cambiarlo. En el que contará con la baja de última hora de uno de sus baluartes (Guardado) y las ya conocidas de Víctor Ruiz, Sanabria o Juanmi; y en el que, por ello y pese a ser la primera alineación del chileno, se esperan pocas sorpresas en el once.

Sólo habría dos dudas: ¿Quién ocupará la portería? ¿Quién será el delantero centro titular? Sobre la primera, Claudio Bravo gana enteros pese a que apenas lleva dos semanas en el equipo. Pero no habría que descartar a un Joel para el que sería un palo muy grande empezar con la vitola de suplente tras un año con la titularidad asegurada y en una Liga en la que esperaba competir en igualdad de condiciones con un meta de su nivel. En cuanto a la segunda, con Loren recién aterrizado de su convalecencia por la Covid-19, Borja Iglesias oposita de inicio.

El resto serán los esperados. El mismo centro de la defensa titular del pasado año, al igual que los dos laterales; un centro del campo formado por Guido y William y en el que se echará en falta a Guardado; y una mediapunta con Fekir, Canales y Joaquín. La presencia de Martín Montoya en el lateal diestro o de Tello por Joaquín o por el recién aterrizado Fekir podrían variar el equipo inicial que tienen en mente todos los béticos. Y, seguramente, Pellegrini también.

Como alternativa están dos de las sensaciones de la pretemporada: Paul, al que la ausencia de Guardado le da muchas opciones de debutar en Primera, y Aitor Ruibal, un relevo de garantías y en un gran momento de forma.

El Alavés, por su parte, también se presenta con un plantel muy similar al que tanto sufrió el pasado año y en el que destacará la presencia del internacional argentino Rodrigo Battaglia en el once y el refuerzo de brasileño Deyverson en un ataque potente, en el que también están Joselu y Lucas Pérez.

Battaglia será, al igual que Bravo por parte bética, el único cambio con respecto a un once que bien podría haberse alineado la pasada campaña. Salvo por un detalle, el del nuevo entrenador. Porque Pablo Machín llega con su 'inamovible' 1-3-5-2 que tantos réditos le dio en Girona y con el que se estrelló en sus dos posteriores proyectos.

Con las bajas de Adrián Marín y Manu García por lesión, Pacheco seguirá siendo un fijo en portería, los carriles serán para Edgar y Rioja, Battaglia jugará escorado a la izquierda en ese nutrido centro del campo y, salvo sorpresa, el dúo Joselu-Pérez empezará en ataque.

Un equipo muy peligroso, con hombres rápidos y al que el Betis querrá someter como su entrenador quiere, presionando y teniendo el balón en campo contrario. Si lo logra, tendrá medio partido ganado.


Alineaciones probables:

Alavés:
Pacheco; Duarte, Ely, Laguardia; Édgar, Tomás Pina, Pere Pons, Battaglia, Rioja; Joselu, Lucas Pérez

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William; Fekir, Joaquín, Canales; Borja Iglesias

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram