Éste es el posible once del Real Betis ante el Valladolid

Éste es el posible once del Real Betis ante el Valladolid
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El triunfo postrero en Vitoria, con un gol de Tello en el alargue que hacía justicia a los merecimientos adquiridos durante el encuentro, otorgó el pasado domingo un plus de confianza y crédito al Betis de Manuel Pellegrini, que se debate ahora entre dar continuidad a un once que funcionó razonablemente bien en labores defensivas o variar algunos efectivos en ataque, habida cuenta de que varios efectivos estuvieron por debajo de su nivel, ofreciendo un mejor rendimiento las sustituciones que realizó el chileno en la recta final.

El míster verdiblanco realizó alguna probatura el jueves por la tarde en un partidillo a puerta cerrada contra el filial, aunque apenas han trascendido las variantes utilizadas. Queda claro que hay ocho jugadores con una plaza fija, estando un poco más abierta la baraja del centro del campo en adelante en tres demarcaciones, que es donde puede haber cambios, si bien no se esperan más de uno o dos, porque el otrora responsable del Manchester City desea dotar a su alineación de cierto aire de columna vertabral.

Bajo palos repetirá Bravo, muy acertado ante el Alavés y con evidentes dotes de mando sobre el campo, mientras que la defensa será idéntica, con Emerson y Álex Moreno en los costados, además de Mandi y Bartra por el centro, por mucho que el ex rayista no estuviera bien en Mendizorroza. De momento, se beneficia de la falta de competencia, pues quedan descartado por ahora experimentos, como Montoya a pierna cambiada. Víctor Ruiz, ya con el tránsfer provisional de la Fifa, estará en la citación, pero esperará su oportunidad en el banquillo.

Por delante, Guido Rodríguez se antoja imprescindible como pivote defensivo. Con Guardado aún entre algodones, William Carvalho podría seguir de inicio pese a su gris estreno liguero, con Canales igualmente fijo como enlace, sin descartar que formara junto al argentino en un once más ofensivo, si bien Pellegrini se ha decantado mayoritariamente este verano por dos elementos de contención ahí. Paul es la última combinación posible. Por fuera, Fekir tiene plaza segura, mientras que Joaquín, que no está al cien por cien, podría dejar su plaza a Aitor Ruibal o Tello, que revolucionaron el choque del domingo anterior.

Incluso, Lainez rindió a gran nivel en el tiempo de prolongación, provocando y botando el córner que dio la victoria, pero su entrenador lo prefiere como revulsivo. Juanmi, habilitado tras cumplir una sanción pendiente, cuenta con serias opciones de entrar, bien en una de las alas o como falso nueve, aprovechando que Borja Iglesias tampoco anduvo fino, si bien Pellegrini ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo al 'Panda', que quiso el pasado verano para el West Ham (como el Everton), por lo que el malagueño cuenta con más 'chance' en otro puesto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram