Pellegrini reafirma lo que le falta a la plantilla bética

Pellegrini reafirma lo que le falta a la plantilla bética
Pellegrini insistió en que falta un lateral zurdo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En vísperas de afrontar el gran primer examen de la temporada, precisamente contra un exequipo suyo, Manuel Pellegrini ha analizado cómo llega al Betis al encuentro contra el Real Madrid, el estado de los futbolistas tocados y otros temas importantes como los objetivos que se plantean para esta temporada y las necesidades de la plantilla de cara al mercado de fichajes. 

Así, cuestionado por si se trataba de un partido especial por su paso por el banquillo del Santiasgo Bernabéu, reconoció que guarda buenos recuerdos de aquella etapa de su carrera. "Tuve la fortuna de dirigir en esa institución, donde dejé gente muy amiga mía. Son grupos con los que tuve una gran relación", indicó el técnico, que se refirió a qué Real Madrid espera mañana en Heliópolis: "Cada vez que enfrentamos a distintos equipos tratamos de darle mayor importancia a nuestra filosofía de juego, pero siempre dejamos un margen a las características del rival. Sabemos que el Real Madrid tiene jugadores muy precisos".

Además, confirmó que Guardado se perderá otro partido más y que la participación de Lainez todavía es una incógnita. "A excepción de Guardado, el resto está disponible. Espero que Andrés esté la semana que viene con nosotros. Lainez tiene un pequeño problema gástrico, así que veremos mañana si está a disposición o no".

En cuanto al once, restó opciones a Loren de partir como titular, a la vez que señaló que si los delanteros rinden como se espera de ellos el ataque está cubierto. "Veremos cuál es la lista de citados y veremos quién comienza mañana. Loren terminó el campeonato, estuvo de vacaciones y tuvo la mala fortuna de agarrarse el Covid. Ha perdido mucho tiempo y no creo que esté aún para jugar un partido completo", indicó en rueda de prensa el técnico, que añadió:  "La delantera debería estar cubierta por un rendimiento normal de los jugadores de esa posición".

Como no podía ser de otra forma, se le preguntó por el mercado de fichajes, asunto en el que Pellegrini reafirmó las necesidades de la plantilla: "A mí me gusta tener las posiciones dobladas y nos falta un lateral izquierdo pero en el club hay una realidad económica. Ya veremos algunas ofertas por algún jugador nuestro".

Eso sí, Pellegrini valora lo que ya tiene en el vestuario, destacando la importancia de jugadores como Fekir. "Nabil es un jugador llamado a marcar diferencias, porque además se involucra en el juego. Ojalá lo veamos mañana en su mejor versión, la que tiene en partidos importantes. Es un jugador fundamental", comentó el chileno, que está deseando sentir el apoyo de la afición bética en el Villamarín: "Es decisivo. Cuanto antes estén llenos los estadios, mejor. Lo echo muchísimo de menos. Cuando sea seguro, ojalá se jueguen los partidos con los estadios llenos". 

Igualmente, se refirió a los objetivos del Betis para esta temporada. "Tenemos que tener una mentalidad ganadora y ambiciosa. Hay que ser muy competitivos con cualquier rival que esté enfrente. Ya veremos mañana qué seremos capaz de hacer", explicó Pellegrini, que espera tomar la iniciativa ante el Real Madrid: "Mañana vamos a intentar ser un equipo que vaya a buscar el partido desde el comienzo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram