El posible once del Betis ante el Madrid

El posible once del Betis ante el Madrid
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Si funciona, para qué tocarlo. Ésa es una máxima que seguramente tenga en cuenta Manuel Pellegrini a la hora de conformar el once del Betis ante el Real Madrid o, incluso, que haya tenido ya, porque el chileno suele planificar los partidos con bastante antelación. Pero, pese a todo, hay dudas.

Las hay porque a diferencia de otros partidos Víctor Ruiz ya está bien, porque Loren cada vez tiene más ritmo competitivo o porque Sanabria no tiene problemas de lesiones. Sólo la baja previsible de Guardado deja sin más opciones al técnico chileno para un centro del campo en el que al mexicano le habría costado entrar. Al nivel que está Guido Rodriguez parece difícil desbancarle y William está jugando con otro rol más llegador.

Ante esto, las únicas dudas para el partido estrella de este sábado están en el centro de la defensa y en la delantera. El resto, difícilmente podrá cambiar.

El debate en la portería se acabó a los cinco minutos de la segunda parte del Alavés-Betis, el del lateral derecho llegará cuando se acabe la incertidumbre en torno a Emerson y haya también que pensar en el futuro de Martín Montoya y el del lateral izquierdo, si alguna vez ocurre, dependerá del jugador que Antonio Cordón traiga para esa posición. En ambos hay pocas dudas, no así en el centro de la defensa, que hasta ahora se ha mostrado impecable. Tal vez eso dé ventaja al dúo Mandi-Bartra ​para no perder el paso ante la llegada de Víctor Ruiz.

Y en la mediapunta, con Tello en el papel de 'revulsivo' y Juanmi con molestias, pocas opciones le quedan a un Pellegrini que, en condiciones normales y siempre que estén bien, contará con ese tridente espectacular que el Betis tiene para cubrir esas posiciones: Fekir, Canales y Joaquín.

Otra cosa es ya la delantera. La lesión de Sanabria y la falta de forma de Loren habían dejado dos partidos de margen a Borja Iglesias. Pero esos ya se han acabado y el delantero gallego, pese a su entrega, no ha 'mojado'. Lo curioso es que, a tenor de las pruebas, es el paraguayo y no el marbellí el que le va a pelear el puesto. Si Sanabria vuelve al nivel de su arranque hace tres años, a Borja le ha salido un duro competidor. Uno de los dos, presumiblemente, será el titular. Loren tendrá que esperar e, incluso, jugar más retrasado. El pasado año fue más efectivo jugando junto a otro delantero (Borja) y entrando desde más atrás. Y eso el técnico chileno también lo sabe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram