El Betis, campeón de Andalucía

El Betis, campeón de Andalucía
El Betis conquista la Copa de Andalucía. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis Féminas está dejando muy buenas sensaciones en pretemporada y hoy ha conquistado su primera Copa 
de Andalucía tras imponerse por 2-1 al Granada
. Un triunfo que no resultó para nada fácil, lo que se refleja en que los goles no llegaron hasta la segunda mitad.

El partido comenzó muy igualado, pero a partir de los 20 minutos las ocasiones empezaron a caer del lado nazarí convirtiéndose en protagonista la portera verdiblanca. Méline malogró los dos intentos de Raquel y un disparo de Alicia Redondo. El balón correspondía a las verdiblancas, pero apenas si lograban crear peligro.

Todo cambió en la segunda parte, cuando el Betis no tardó en avisar con una oportunidad de Altuve. Fue el preludio del 1-0, pues en su segunda ocasión Altuve ya no perdonó y adelantó a las hispalenses. En cambio, la renta duró poco, ya que un minuto después una mala salida de Méline fue aprovechada por Laura Pérez.

No acusaron el golpe las de Pier, que se hicieron con el control del equipo y obligaron a retroceder a las granadinistas. Empuje que encontró el premio con una acción en la que Laura Méndez filtró un pase a Aixa, que resolvió con un disparo cruzado. El Betis supo administrar la ventaja y no pasó verdaderos apuros hasta el final, erigiéndose en campeonas de Andalucía.

 
Ficha técnica:
Real Betis Féminas: Méline, Aixa Salvador (Abam 80'), Nuria, Ana González, Dorine, Medina, Eva Llamas, Rosa M., Laura G. (Lucía Méndez 65'), Mari Paz y Altuve.
 
Granada CF: Sandra, Carrasco, Nerea, Alicia, Laura Pérez, Pamela, Lauri, Raquel (Noe Salas 58'), Urre (Cristina Moreno 45'), Raquel G. y Postigo.
 
Árbitros: Tamara Rodríguez Sabuquillo, del comité jiennense. Amonestó a las verdiblancas Mari Paz, Andrea Medina y Ana González; y a las visitantes Pamela y Nerea.
 
Goles: 1-0 (55') Altuve; 1-1 (56') Laura Pérez; 2-1 (71') Aixa Salvador.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía, celebrada en el Estadio Municipal Los Manantiales.


 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram