El gran acierto del Betis en el mercado de fichajes que ya da resultados

27.09.2020 | 09:50
El gran acierto del Betis en el mercado de fichajes que ya da resultados.

Desde primera hora, el presidente del Betis, Ángel Haro, avisó de las condiciones en las que el club, como la mayoría de los equipos, afrontaba un mercado estival marcado por la crisis provocada por la pandemia. Adelantó que no se podrían realizar grandes inversiones, como luego se ha podido comprbar al recurrir a futbolistas libres para reforzar la plantiolla, pero que se haría un esfuerzo para alcanzar un objetivo casi tan determinante como fichar.

Así, el Betis ha apostado en todo momento por retener a sus estrellas para conservar el bloque y apuntalarlo con los refuerzos a coste cero. Aunque nunca ha estado cerrado a una gran venta, se ha mantenido firme en su postura de sólo deshacerse de sus baluartes por propuestas muy elevadas que respondieran a sus altas pretensiones. En todo momento ha contado con la complicidad de futbolistas como Bartra, Canales o Fekir, que han mostrado su deseo de quedarse a pesar de no disputar competición europea y en ningún caso han presionado para salir.

Una política en el mercado que Antonio Cordón comparte con las altas instancias del club y que ya está dando resultados, pues Canales ha afrontado esta campaña muy motivado y desde el principio ha ejercido de líder del nuevo proyecto, evidenciando un nivel muy alto en los tres partidos: ayer canalizó la circulación ofensiva del equipo y puso el balón en la cabeza de Mandi en el primer tanto bético.

También está resultando muy fructífera la permanencia de William Carvalho, muy favorecido por la otra gran apuesta del Betis este verano, la llegada de Manuel Pellegrini. El luso está más liberado y se descuelga en posiciones de más influencia, como evidencia que ya suma dos goles llegando desde atrás. Fekir todavía no ha brillado como se espera en su segundo año, pero sus arrancadas y capacidad para romper líneas han espoleado al equipo cuando más le costaba generar.

Así las cosas, la afición bética aprueba con nota la decisión del Betis de retener a sus estrellas y destaca el papel de una de ellas, Canales, al que consideran el futbolista más destacado en el partido contra el Real Madrid. Así se refleja en la encuesta realizada por ESTADIO sobre el mejor jugador bético en la derrota de anoche, en la que el cántabro se impone con autoridad. No en vano, recibe un apoyo del 66% de los participantes, mientras que sus perseguidores sólo obtienen un 18%, un 11% y un 5%, casos de Guido Rodríguez, Joaquín y William Carvalho, respectivamente.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal