Esprint final de Cordón con una prioridad pero abierto a sorpresas

Esprint final de Cordón con una prioridad pero abierto a sorpresas
Cordón apurará los últimos días de mercado para reforzar la plantilla. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El próximo lunes cierra el mercado de fichajes y Antonio Cordón apurará los últimos días con un plan definido aunque con lugar para alguna sorpresa si se presenta la oportunidad en el último momento. Sabe exactamente lo que necesita el equipo con urgencia y también lo que podría permitirle subir un escalón más a una plantilla ya de por sí de garantias.

Los tres primeros partidos ligueros le han servido para confirmar que hay un frente con una necesidad perentoria, que es el lateral izquierdo, en el que se precisa competencia para un Álex Moreno que no ha empezado demasiado fino. Manuel Pellegrini ha insistido en la importancia de reforzar esta posición antes de que termine el mercado y Cordón trabaja para traer a un futbolista que responde a este perfil y aumente el nivel del carril.

Es lo que no puede faltar y el director deportivo lo sabe, pero también echa un vistazo al mercado en otras direcciones por si acaso aparece un mirlo blanco para potenciar demarcaciones que, en vista del inicio liguero, considera que son mejorables. Ocurre por ejemplo en la delantera, que, aunque a priori, se encontraría cubierta con Borja, Loren, Sanabria y Juanmi, la secretaría técnica está pendiente de los movimientos de delanteros que pueda haber, por si finalmente salieran Loren o Sanabria, ambos con 'novias' y potenciales posibilidades de hacer caja.

Parte se destinaria al lateral pero Cordón no se cierra a nada después de que ninguno de sus puntas haya visto puerta todavía y el peligro llegue especialmente desde la segunda línea.

Además, a tenor de que Pellegrini parte con dos pivotes, está abierto, siempre y cuando encaje dentro del limitado margen de maniobra, a traer a otro mediocentro para dosificar esfuerzos y dar descanso a los tres que más jugarán: Guido, William y Guardado una vez se recupere. Eso sí, de momento, lo único seguro es la llegada de un lateral zurdo, tarea que centra los esfuerzos de Cordón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram