Se confirma el fichaje de Tena, otra joven promesa para el Betis

Se confirma el fichaje de Tena, otra joven promesa para el Betis
Sergio Tena, izquierda, es nuevo jugador del primer juvenil bético. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En Heliópolis se presta especial atención a la cantera con miras a que siga siendo una fuente inagotable de jóventes talentos que nutran al primer equiupo y a la vez sirva a la entidad para crecer con futuras ventas, como ocurrió, por ejemplo, recientemente, con Junior Firpo. Así, el Betis también trabaja en verano en reforzar sus escalafones inferiores con fichajes para los diversos equipos, sobre todo para el filial y para el División de Honor juvenil.

Así, en las últimas horas se ha confirmado oficialmente la incorporación del lateral derecho Sergio Tena, procedente de la U.D. Santa Marta, club de Salamanca, en el que se erigía en la estrella del conjunto de División de Honor. La propia entidad charra ha sido la encargada de anunciar el "traspaso definitivo" del lateral, ya que, como informó esta web hace unos 20 días, el futbolista estuvo a prueba el mes pasado en la ciudad deportiva y ya había convencido a los técnicos béticos. En el comunicado salmantino aseguran que el carrilero de 17 años jugará en el primer juvenil verdiblanco, con opciones de trabajar también con el Betis Deportivo ya dependiendo de sus evoluciones como bético.   

Su último técnico en la Unión Deportiva Santa Marta, Sergio Hernández, habla maravillas de él. "Ha destacado en cada uno de los equipos en los que jugó, especialmente por ser un lateral con mucha técnica, sobre todo técnica de centro. Es un jugador con gran recorrido y con mucha progresión por banda", señalá el entrenador, que añade: "Uno de los aspectos mas positivos de Tena es que es una esponja, intenta siempre absorber conceptos, escucha y hace lo posible por corregir lo que haga falta. Tena supo siempre aprovechar las oportunidades que le dieron, fue de menos a más. Entrena de diez, se esfuerza".

Hernández, además, recuerda una actuación en particular de Tena : "De él siempre recordaré el partido sensacional que hizo ante el poderoso Atletico de Madrid en su propio campo. Sé que, si Tena quiere, disfrutaremos muchos años de él porque tiene un exponencial de crecimiento enorme. Estoy seguro que se unirá a ese grupo de laterales derechos con cualidades técnicas espléndidas que dará gusto seguir viendo.”
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram