Sorprendentes damnificados en el 'overbooking' de la segunda línea bética

Sorprendentes damnificados en el 'overbooking' de la segunda línea bética
Sorprendentes damnificados en el 'overbooking' de la segunda línea bética. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Se le presenta un fin de semana muy movido a Antonio Cordón, con varios frentes abiertos de cara al próximo cierre de mercado el próximo lunes. El director deportivo tiene por delante la labor de apuntalar la plantilla, como mínimo, con un lateral izquierdo y de atender al capítulo de salidas y posibles ventas, clave esto último para hacer sitio en todos los sentidos a las incorporaciones de última hora.

La dolorosa derrota contra el Getafe dejó a las claras que existen carencias que todavía se pueden cubrir en la ventana de transferencias, porque el martes ya será tarde. Cordón debe terminar de equilibrar una plantilla que aún sufre atrás y cuyos delanteros no terminan de ver puerta. Falta pólvora arriba y quizás sobran efectivos en una segunda línea en la que Pellegrini cuenta con siete fectivos: Canales, Fekir, Joaquín, Lainez, Aitor Ruibal, Juanmi y Tello.

Con dos fijos, Canales y Fekir, y Joaquín como la preferencia para el puesto restante, hay cuatro jugadores más para repartirse del resto de minutos, quizás demasiados cuando por ejemplo sólo hay tres mediocentros defensivos cuando juega siempre con dos. El cántabro es que el acumula más minutos, pues lo ha jugado todo, seguido de Fekir, con 283 minutos y luego por Joaquín, 193, lo que marca una clara jeraquía, ya que, a partir de ahí, existe un salto notorio.

Así, el siguiente es Tello, con 86, cinco munutos más que Juanmi, mientras que Aitor Ruibal sólo ha dispuesto de 54 minutos y Lainez únicamente de uno en el estreno liguero, si bien el mexicano arrastra unas molestias que le han impedido entrar en las dos últimas convocatorias. En estos últimos días, se ha hablado de la posibilidad de que saliese, ante el interés de equipos como el Eibar por su cesión, pero lo cierto es que el mexicano todavía genera interés en la afición, porque en el poco tiempo del que ha dispuesto en Heliópolis y en pretemporada ha demostrado que cuando sale agita el ataque con su atrevimiento y electricidad.

De esta forma, en la encuesta realizada por ESTADIO sobre que jugador de la segunda línea considera más prescindible, Lainez cuenta con el respaldo del beticismo, mientras que el principal damnificado es Cristian Tello a pesar de que comenzó el curso con el gol del triunfo antye el Alavés. No en vano, el 37% de los participantes descartarían al extremo de Sabadell, aunque con muy poca diferencia sobre Juanmi, al que un alto porcentaje también dejaría fuera de la ecuación de la plantilla 20/21, con un 37% de los votos.

Es cierto que al malagueño también lo podría utilizar como delantero, pero Pellegrini sólo lo contempla a día de hoy como un complemento para el ataque en la segunda línea, ya sea partiendo de banda o como segundo delantero, pues para la punta de lanza cuenta con Sanabria, Borja y Loren.

Como se ha comentado antes, más respaldado se encuentra Lainez, si bien el 21% lo incluiría en su lista de descartes para el presente ejercicio, para el que la mayoría sí confía en la aportación de Aitor Ruibal, o, al menos, es lo que se desprende del sondeo de ED, ya que sólo el 4% se desharía del canterano verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram