Cordón y su nuevo 'milagro' en una situación límite

Cordón y su nuevo 'milagro' en una situación límite
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con siete millones y 250 mil euros hizo a un Granada europeo; con cero euros de gasto en fichajes tiene, por ahora, al Betis como el mejor equipo de los diez que lo han jugado todo en LaLiga. Antonio Cordón, un vez más, ha demostrado que no sólo sabe descubrir talento joven o fichar jugadores de primer nivel sino que se maneja en todos lo campos y que, tras su paso por la empresa que gestionaba el Granada y que le 'obligó' a lograr mucho con muy pocos recursos, se ha convertido en un experto en este otro mercado.

Los dos últimos años eran su mejor aval. En la 17/18 hizo un equipo para ascender con el Granada con un coste en traspasos de 650.000 euros, aunque en Segunda pocos son los que fichan a base de talonario. Más mérito tuvo el pasado año, en el que incorporó 'gratis' a los Soldado, Neyder Lozano o Koybasi, logró cedidos a Yangel Herrera, Gonalons, Vallejo, Carlos Fernández, Foulquier, Gil Dias... y pagó esos poco más de 7 millones por Machís, Domingos Duarte, Fede Vico y Yan Brice.

Y este verano lo ha hecho en peor situación, incluso, que cuando cogió al Granada en Segunda. Sobre todo porque el Betis es un club con mucho caché y los jugadores que ha tenido sobre su mesa, como los que han llegado, eran de primer nivel.

Veía cómo futbolistas como Mauricio Isla, como Vertonghen o como Callejón se ponían a tiro gratis y el Betis tenía que pelear en desigualdad de condiciones con sus rivales por el ajustado límite salarial del que disponía. E, incluso, tenía que convencer a los tres que vinieron (Bravo, Montoya y Ruiz) de que aceptaran una oferta inferior a la que ofrecían otros clubes con mayor solvencia económica, aunque tal vez con no tanto nombre como el club verdiblanco.

Y todo ello en el mercado más complicado que se recuerda. El tiempo le ha dado la razón y ni siquiera en las gangas que siempre ofrece la locura final del mercado ha tenido margen para realizar inversión alguna. Su gran reto era retener el talento y tapar los huecos existentes. Y ha hecho lo que se le ha pedido. Pellegrini tiene un plantel con muchas alternativas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram