Ceballos sigue siendo un sueño imposible para el Betis: "Tenía claro que quería volver al Arsenal"

Ceballos sigue siendo un sueño imposible para el Betis: "Tenía claro que quería volver al Arsenal"
Ceballos sigue siendo un sueño imposible para el Betis: "Tenía claro que quería volver al Arsenal". - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Dani Ceballos, ahora sí, vuelve a disfrutar. Tras despuntar en el Betis y su fichaje por el Real Madrid, en el cuadro merengue no halló su espacio y tuvo que marcharse cedido la pasada temporada al Arsenal, por entonces, de Emery. Pero fue con Arteta (relevó al ex entrenador sevillista tras ser destituido), y tras el confinamiento, cuando el de Utrera se asentó con los 'Gunners'.

"Hablé con el Madrid para decir que Artera quería que volviera. Me pidieron que esperara, pero yo tenía claro que quería volver a mi club, donde me había encontrado muy bien. Te sientas a valorar que vienen Euro y Juegos y sabes que tienes que tener un rol importante en mi equipo. Con Mikel encontré la felicidad como jugador y como persona. Y es es clave para un jugador ", manifestó Ceballos en la rueda de prensa con la selección, previa al España-Suiza de este sábado. Por lo tanto, pese a los deseos, el regreso del canterano a Heliópolis se antojaba complicado.

En el Betis también hubiera tenido el protagonismo que disfruta en el Arsenal, aunque otro factor, el económico, terminó por disipar cualquier duda. La carestía económica con la que el club heliopolitano ha acudido este año al mercado imposibilitaba cualquier llegada de Ceballos.

Así, según ha trascendido, el Arsenal asume el total de su salario y pagará cerca de 5 millones por la cesión, unos términos imposibles para el Betis en este momento.

"Es cierto que tenía otras opciones, como quedarme en el Real Madrid y volver a la Liga española, donde había equipos interesados en mí", señaló en su presentación con el Arsenal, aunque como recalcó en la rueda de prensa con la selección, es feliz en Londres: "Después del confinamiento, el rol que llevaba buscando lo encontré con Mikel (Arteta). Cuando un jugador es feliz a nivel personal y en lo futbolístico, es lo mejor. Así lo decidí, quedarme un año más".

Ceballos, a sus 24 años, disfruta de la confianza de su club y de la selección, donde Luis Enrique siempre ha contado con él. El Betis, mientras tanto, aguarda una mejor ocasión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram