El retorno al Valencia de un Emana

10.10.2020 | 13:10
El retorno al Valencia de un Emana

La relación entre los Emana y el Valencia fue el inicio de su idilio con el fútbol español. El exbético Achille Emana llegó con sólo catorce años a la capital del Turia cuando el Valencia, a finales del siglo pasado, incorporó a varias promesas de Camerún para su cantera. Problemas de visado debido a su nacionalidad hicieron que, poco a poco, fueran saliendo cedidos y Achille acabó en el Toulouse francés, donde desarrolló su carrera hasta que en 2008 llegó al Real Betis.

Asentado en Sevilla con su familia pronto empezó a destacar uno de sus hermanos, Stephane, quien tras pasar por los escalafones inferiores del Betis, luego jugaría en el Xerez, en el Nástic en Segunda, en el filial del Atlético... Su último equipo fue el Ebro, que entrena el gaditano y ex del Mairena Manolo Sanlúcar. Desligado este verano del conjunto aragonés y convertido en 'agente libre' puede fichar con quien quiera.

Y ahí es donde entra su relación con el Valencia. El Mestalla que entrena Óscar Fernández perdía el pasado lunes a su delantero Jordi Escobar -traspasado a la UD Almería- y, según Superdeporte, está negociando con el menor de los Emana su incorporación.

A sus 26 años, Stéphane Emaná aportará la experiencia que necesita el filial levantino, que ha perdido muchos jugadores este verano, algunos de ellos reclamados por un primer equipo che al que no ha llegado ningún refuerzo y sí se han marchado jugadores importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal