Guardado y Mandi, de récord en récord

Guardado y Mandi, de récord en récord
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con una carrera tras larga y productiva, el bético Andrés Guardado está acostumbrado a superar récords, pero el que tiene al alcance este martes ante Argelia es uno que le situaría en la cúspide del balompié mundial.

Tras el triunfo de la selección azteca ante Holanda (1-0), el capitán mexicano alcanzó las 95 victorias con su equipo nacional, por lo que igualaba al egipcio Ahmed Hassan como el futbolista con más victorias de la historia con una selección no europea o más bien, de vencer al campeón africano, como el jugador no español que más partidos ha ganado en toda la historia a nivel internacional, pues sólo Iniesta, Xavi, Casillas y Sergio Ramos tendrían más que él.

Pero antes deberá vencer a un compañero en el cuadro verdiblanco, un Mandi que también hizo historia en el Argelia-Nigeria (1-0), pero para el Betis. El central argelino se convertía el pasado viernes en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de una selección nacional mientras militaba en el club heliopolitano. El central bético alcanzaba los 32 partidos internacionales, superando al croata Robert Jarni, que con 31 era el que hasta ahora ostentaba ese récord.

Todo en un momento en el que se está hablando sobre su continuidad en el club, pues acaba contrato en 2021. Al mismo tiempo que Guardado busca los minutos que le faltan por sus lesiones en el arranque de temporada y por el buen hacer de Guido, William o Canales en el centro del campo bético. Ambos son dos referentes para sus países y para el fútbol mundial. Y el Betis debe sacar provecho de su experiencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram