Adán espera trasladar su "experiencia" en los Betis-Sevilla a la Liga NOS

Adán espera trasladar su "experiencia" en los Betis-Sevilla a la Liga NOS
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Nueve Betis-Sevilla le contemplan. Y desde el banquillo, otros tantos duelo madrileños y clásicos ante el Barça, de ahí que pueda hablar con propiedad. Antonio Adán se enfrenta este sábado a uno de los duelos más esperados de la Liga NOS, un Sporting-Oporto del que ya se está hablando mucho y en el que el exbético será titular. Y en él tratará de poner sobre el tapete su experiencia en este tipo de partidos, como ya ha hecho en la previa, cuando ha tratado de calmar la euforia que se vive en torno al clásico.

Y avisa que: "Al final de la jornada son sólo tres puntos". "Estamos preparando el partido como hemos preparado los anteriores. Tenemos la certeza de que, para la afición, el clásico es más importante. Salimos a la calle y nos hablan de este gran partido, pero tenemos que estar tranquilos porque sólo son tres puntos más", asegura el guardameta madrileño, en entrevista con Sporting TV, donde admite que "después de haber jugado otros derbis -todos en Sevilla- y otros grandes partidos en España" también quiere tener esa experiencia en Portugal.

De momento, su equipo lleva dos partidos de Liga y dos triunfos y el ex del Betis aún no ha encajado ningún gol, mientras que el vigente campeón (Oporto) ya ha perdido un partido y de caer en este trascendental duelo, podría alejarse de las primeras plazas, de ahí la importancia de este choque y de que lo estén preparando como si en él se jugasen el título. "Creo que éste es el camino que tenemos que seguir: preparar cada partido como si fuera una gran final. Al fin y al cabo, hay tres puntos más en este largo camino que tenemos hasta final de temporada", insiste Adán, antes de alzar la voz y perdir más... "ambición".

Y de solicitar un apoyo que no tendrá en el campo. "Afrontaremos el partido con mucha motivación, mucha determinación, como afrontamos los partidos anteriores. Lucharemos por ganar y esperamos que la afición nos apoye", indicaba el portero que lamenta la ausencia de la afición en el estadio.

Por último, después de poco más de un mes en Portugal, también valoró cómo va su adaptación al fútbol luso y a su nuevo club. "Por diferentes circunstancias, tuvimos que pasar mucho tiempo juntos. Durante la pretemporada y poco después, por Covid, estuvimos juntos muchos días y eso hizo que la adaptación fuera mucho más rápida", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram