Las razones por las que Pellegrini dijo 'no' a una oferta millonaria de China

Las razones por las que Pellegrini dijo 'no' a una oferta millonaria de China
Las razones por las que Pellegrini dijo 'no' a una oferta millonaria de China. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Nada más firmar por el Betis como nuevo entrenador del conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini recibió una oferta millonaria de China que estaba directamente ligada con la negativa a última hora de Pablo Machín de emigrar al fútbol asiático.

Nada más y nada menos que 12 millones de euros por temporada que, sin embargo, no fueron suficientes para despertar la duda en el técnico chileno, quien ya se había comprometido con el Betis y con Antonio Cordón, nuevo director deportivo del conjunto verdiblanco. El ofertón, desorbitado, era cuanto menos para pensárselo.

Hoy, Muchodeporte explica las razones por las que Pellegrini no sucumbió a los encantos orientales y acabó siendo fiel a su palabra con un Betis en el que lógicamente percibirá mucho menos que aquello: unos dos millones de euros limpios por curso. Más de lo que ganaba Rubi, pero bastante menos de lo que era el caché habitual del chileno. 

La primera, y poderosa razón, es que a sus 67 años, Pellegrini ya tiene más que resuelta su vida en términos económicos. Una envidiable situación para muchos que le permitiró analizar la disyuntiva desde otra perspectiva. Junto a ello, está el deseo personal de corregir una trayectoria profesional que, a su juicio, ha quedado ligeramente emborronada con su despido del West Ham, único club del que ha sido destituido. De ahí que entienda el chileno que el Betis es el lugar idóneo para reconducir el rumbo deportivo de su carrera.

En Heliópolis, considera, puede conseguir cosas importantes. Es una entidad grande, pero la exigencia actual no es desorbitada. Es decir, es proporcionalmente más sencillo rozar el éxito que el fracaso. Una ambición deportiva que, además, se suma a otro aspecto que nada tiene que ver con los futbolístico y sí con la calidad de vida. Algo que ni todo el dinero del mundo puede conseguir. Y es vivir a caballo entre Sevilla y Málaga, donde le gusta disfrutar de la Costa del Sol junto a los amigos y familiares. Sin ir más lejos, este fin de semana lo ha pasado en Nerja. Es decir, que en China había arroz y todo el dinero del mundo; justo lo que menos necesita ahora un ambicioso Manuel Pellegrini, quien le ha dado prioridad al hecho de entrenar en España y a un club grande como el Betis. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram