La venta de Lo Celso, entre las mayores de 2020

13.10.2020 | 11:33
La venta de Lo Celso, entre las mayores de 2020

Con el cierre del mercado el pasado 5 de octubre se confirmó una noticia muy positiva para los intereses económicos del Real Betis, que refrendó cómo la venta del argentino Giovani Lo Celso al Tottenham ha sido una de las operaciones más elevadas de todo el 2020. Un año en el que el mercado de fichajes futbolístico se ha visto perjudicado por el coronavirus.

En concreto, Lo Celso aparece en el top 20 de operaciones más ventajosas. El argentino ocupa el puesto número 19 después de que el Tottenham ejerciera en enero la opción de compra de la que disponía sobre él a cambio de 32 millones de euros. Una operación que, sin embargo, fue bastante mayor para el Betis, que en verano de 2019 percibió 16 millones de euros por Lo Celso en concepto de cesión. En total, una operación que en total casi alcanza los 50 millones de euros; un negocio redondo tras un primer y único año como bético, que además fue excelente en lo que a rendimiento deportivo se refiere.

El hecho de que la operación, entre la cesión y la obligación de compra, corresponda a dos ejercicios diferentes, es lo que ha impedido a Lo Celso aparecer mucho más arriba en lo que a mejores ventas del 2020 se refiere. En concreto, estaría en noveno lugar, por debajo de Ben Chilwell, por el que el Chelsea ha pagado 50 millones de euros al Leicester.

Cabe recordar que el Betis pagó al PSG 25 millones por el internacional argentino, sacando prácticamente el doble con su venta. No te pierdas el top 20 de las ventas más caras de este 2020, donde se encuentra Lo Celso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal