El día que a Pellegrini y Silva le estafaron 176.000 euros

El día que a Pellegrini y Silva le estafaron 176.000 euros
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Betis y Real Sociedad protagonizarán este fin de semana uno de los duelos de la jornada en LaLiga, una cita que, entre muchas otras cosas, servirá para que el chileno Manuel Pellegrini y el canario David Silva vuelvan a cruzarse en el camino, después de haber coincidido en el vestuario del Manchester City.

El actual técnico del Betis y el hoy jugador de la Real Sociedad escribieron juntos un capítulo dorado en la historia del conjunto 'citizen'. De hecho, el Manchester City conquistó tres títulos con el entrenador y el mediapunta. Dos Copas de la Liga en 2014 y 2016, y una Premier League.

Sin embargo, esas no fueron las historias más sorprendentes que compartieron durante aquella época en Inglaterra. Y es que tanto Pellegrini como David Silva vivieron juntos algo que nunca olvidarán. Y es que ambos fueron estafados por la misma persona: Jonathan Reuben.

Ambos fueron víctimas en 2017 de una estafa bancaria en la que perdieron 150.000 libras (176.300 euros), tal y como informó en su momento el diario local Manchester Evening News. Jonathan Reuben, de 56 años, era un estafador profesional que sustrajo de la cuenta corriente de Pellegrini algo más de 100.000 libras, después de haber averiguado el número secreto de la tarjeta del chileno.
 
El estafador, que acabó siendo detenido y condenado a 20 años de cárcel, compró un lujoso reloj valorado en 27.000 libras con la tarjeta de crédito del hoy entrenador del Betis. Pellegrini no se dio cuenta del robo hasta que le rechazaron la tarjeta en un restaurante por falta de fondos, justo en el mismo momento en el que se disponía a pagar la cuenta.

Si sorprendente fue lo sufrido por Pellegrini, no fue para menos lo que sufrió Silva. Reuben se hizo pasar por el hoy futbolista de la Real Sociedad, intentando suplantar su identidad en el banco. De hecho, logró pasar varios controles de identificación hasta que encargó una nueva tarjeta de crédito con un nuevo número secreto. Momento en el que despertó las alarmas. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram