Canales lo juega (casi) todo desde su fichaje por el Betis

Canales lo juega (casi) todo desde su fichaje por el Betis
Canales lo juega (casi) todo desde su fichaje por el Betis. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Sergio Canales es el ’10’ del Betis. Y no es casualidad. El centrocampista cántabro llegó a Heliópolis en la 18/19. Lo hizo tras acabar su contrato con la Real Sociedad, pero no fue un fichaje fácil. Setién y Serra, máximas autoridades deportivas por entonces, presionaron y apostaron fuerte por un fichaje que encajó desde primera hora.

En realidad, era apostar a ganador. El santanderino dejó atrás años de lesiones durante su estancia en San Sebastián y constató la proyección y calidad cuando irrumpió en la 09/10, fichando a la temporada siguiente por el Real Madrid. Y es que Canales ha enamorado a Heliópolis desde su llegada, tanto a la afición como a sus entrenadores.

El fino centrocampista verdiblanco regresa triunfal de su nuevo periplo con la selección, donde ha participado en los tres encuentros jugados por los de Luis Enrique, en dos de ellos como titular, un estatus que empieza a coger en la ‘Roja’, pero que tiene en el Betis desde que desembarcó en la 18/19, ya que Canales ha jugado el 88% de los partidos desde entonces.

Desde que el santanderino luce la elástica verdiblanca, cien son los encuentros que ha disputado el Betis, participando el centrocampista en 88. Es decir, lo juega casi todo… Desde agosto de 2019, Canales sólo se ha perdido tres partidos oficiales con su equipo, únicamente doce desde su fichaje por el club heliopolitano.

En la 18/19, el Betis, entre Liga, Copa del Rey y Europa League, jugó 54 encuentros, participando Canales en 46 (32, 8 y 6). Sin embargo, no fue el que más minutos contabilizó. El internacional fue tercero, con 3.812’, sólo superado por Bartra (3.960’) y M​andi (4.260’). La temporada pasada sí subió al primer escalón, con 3.257’ tras jugar 36 partidos de Liga y uno de Copa. Y en el presente ejercicio lo ha jugado todo hasta el momento (450’ en Liga), al igual que Bartra y Álex Moreno.

El ‘mago’ Canales, ya sea en la media punta, escorado a banda o en el eje de la medular, es un fijo en un Betis que se agarra a su talento para dejar en el olvido la paupérrima temporada pasada y continuar sembrando en la 20/21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram