Simeone: "El Betis fue superior en el primer tiempo"

Simeone: "El Betis fue superior en el primer tiempo"
Simeone, en la banda del Wanda Metropolitano. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Diego Simeone admitía la superioridad bética en la primera mitad, pero también que su equipo podía reaccionar, sobre todo porque jugando peor había contado con las mejores ocasiones. Y Suárez falla dos, pero la tercera...

"En el primer tiempo, ellos fueron superiores. No tuvieron muchas situaciones de gol y nosotros no haciendo un buen partido se veía que habíamos tenido dos importantes. Charlamos en el entretiempo, los cambios mejoraron la velocidad de la circulación en la mitad de la cancha, apareció el gol, nos paramos mejor para presionarlo...", repasó el técnico, que apuntó que, "más allá de la expulsión en el minuto 75, el equipo mostraba que el partido lo tenía encaminado".

Su equipo encadena 21 partidos de la Liga sin perder: 12 triunfos y 9 empates. En ese sentido, a pesar de esa racha, Simeone explicó que no cree "tener la razón de nada, porque en fútbol la razón no la tiene absolutamente nadie". "Cuando vos llegas a un club, el club lo que quiere es ganar. Y si a partir de ganar puedes jugar extraordinariamente bien será mucho más bonito", apuntó.

"No he conocido ningún aficionado que quiera empatar o perder. Todos quieren ganar. Obviamente que todos quieren ganar jugando bien y haciendo muchos goles, pero a veces todo lo que uno le ilusiona no puede ser y se quedan con lo más importante que tiene esto", afirmó en referencia al dominio bético en la primera mitad y al hecho de haber recurrido al tantas veces contragolpe para cerrar un partido más.

Por otro lado, Simeone avisó que seguirá "apostando" por Thomas Lemar porque confía "en su calidad y en su juego" y lamentó la lesión de Yannick Carrasco, al que quería dar "menos" minutos de los que le dio en el encuentro. "Los futbolistas míos, a muerte con ellos siempre hasta el final. Obviamente, Lemar está en un momento donde está trabajando para mejorar, el otro día en Vigo hizo un partido importante, el otro día en Múnich lo hizo bien los minutos que jugó y hoy tuvo cosas buenas en el inicio con algunas que no fueron tan buenas, como todo el equipo en el primer tiempo. Confío en su calidad, en su juego y seguiré apostando por él porque es un futbolista nuestro y los míos son míos hasta el último día", dijo en rueda de prensa telemática.

Y habló de las rotaciones: "Es parte de las decisiones como entrenador que tenemos que tomar en base a jugar siete partidos en 21 días. Por ende tenemos que buscar. Fíjate que a Carrasco lo quería poner menos de lo que le puse, porque vi que su partido de Múnich fue buenísimo, que había hecho un grandísimo esfuerzo y hoy entendía que más allá de haber jugado un gran partido lo quería aprovechar menos minutos de lo que le tocó jugar".

"Desgraciadamente se lastimó y lo vamos a perder ahora", añadió sobre el extremo belga, que fue sustituido por "molestias musculares en el muslo" en los últimos minutos del encuentro ante el Betis. "Entonces, aunque haya veces que tienes que quitar un futbolista que está haciéndolo muy bien compenso con otro que está para jugar y hará todo en consecuencia de ganar el partido. Después, el resultado me dará la razón o seré criticado", expuso Simeone, que también habló de dos nombres: Kieran Trippier y Luis Suárez, sin recambio en la actualidad por las bajas de Sime Vrsaljko y Diego Costa.

"Está claro. Tienes razón. Me preocupa. Y me preocupan absolutamente todos esos detalles, porque el fútbol es una suma de detalles. Intentaremos buscar las mejores situaciones para equilibrar y competir. Cuando viene un nuevo partido, hay que ganar y evidentemente tenemos que generar esa situación en consecuencia de los futbolistas que podamos poner y buscaremos siempre lo mejor para el club y para el equipo", analizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram