El lateral derecho, posición maldita en este Betis 20/21

El lateral derecho, posición maldita en este Betis 20/21
El lateral derecho, posición maldita en este Betis 20/21. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El fútbol no es como el boxeo, donde hay combates que se ganan a los puntos. Y es que las buenas sensaciones del Betis ante el Atlético de Madrid durante el primer tiempo no se tradujeron en goles, lo que aprovecharon los colchoneros para llevarse los tres puntos en dos zarpazos. Pellegrini, entrenador del cuadro bético, ya trabaja para corregir los errores en busca de tres nuevos puntos frente al Elche, un encuentro en el que el entrenador verdiblanco tendrá que hacer frente de nuevo a los problemas surgidos en la posición maldita de esta incipiente 20/21: el lateral derecho.

El citado partido contra el Atlético de Madrid significó el debut como titular de Martín Montoya, uno de los fichajes de esta temporada, expulsado en el 74’, por lo que tendrá que cumplir su preceptivo encuentro de castigo ante el Elche. Esta baja plantea otra vez un dilema para Pellegrini, salvo que Emerson se recupere. Hay que recordar que el brasileño cayó lesionado en el entrenamiento previo al envite frente a la Real Sociedad, choque que se perdió, así como el del Atlético, además del encuentro contra el Getafe, en este caso, por sanción.

Estos problemas se unen a los sufridos por Montoya desde su llegada, derivados de la cuarentena que ha tenido que guardar por casos positivos de la COVID-19 en su entorno, lo que obligó a recomponer a Pellegrini su defensa: primero, situando a Bartra en el carril diestro en Getafe; y ante la Real Sociedad, a Aitor Ruibal. Ambas pruebas, con un pobre resultado.

Por lo tanto, el entrenador bético cruza los dedos para que Emerson llegue a tiempo. El brasileño publicaba el pasado viernes un vídeo en sus RR.SS. corriendo en una cita antigravedad, síntoma de que su evolución es positiva. La tercera vía, salvo que Pellegrini pruebe con otro jugador si no llega Emerson, es la del canterano Fran Delgado, en la dinámica del primer equipo desde la pretemporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram