Cordón sigue depurando la secretaría técnica del Betis: adiós a dos pesos pesados

Cordón sigue depurando la secretaría técnica del Betis: adiós a dos pesos pesados
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El severo recorte presupuestario al que obliga la crisis sanitaria que azota al mundo desde principios de 2020 ha supuesto que el Betis, por ejemplo, deba afrontar la temporada 20/21 con poco más de 90 millones de euros, cuando había previsto hacerlo con más del doble. Eso conllevó, por ejemplo, que el club verdiblanco no haya podido invertir en reforzar su plantilla, a la que llegaron cuatro futbolistas libres o cedidos a coste cero, pues tampoco hubo ventas reseñables con las que cubrir gastos y reinvertir. Además, los recortes han afectado a otros departamentos del club, habida cuenta de que el mantenimiento de los estadios vacíos merma gravemente la recaudación.

Así las cosas, 'La Jugada de Sevilla' adelantaba a principios de mes que se producirían despidos en la secretaría técnica, a pesar de que el nuevo director general deportivo, Antonio Cordón, se deshizo en elogios hacia ella tras su contratación. De esta forma, dos veteranos como Pedro Buenaventura (ex responsable de la cantera) y Jaime Quesada dejaban de formar parte del 'staff' heliopolitano, aunque el también periodista de Canal Sur Radio Juan Bustos avanza este viernes que la depuración ha alcanzado a dos pesos pesados del organigrama.

De esta forma, se habría comunicado a Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina, las dos cabezas visibles que regresaron a la entidad hace dos veranos para cubrir la marcha de Lorenzo Serra Ferrer, abandonando el Valladolid, que cesan en sus funciones, que eran las de secretarios técnicos, solamente por debajo de un Alexis Trujillo que pasó hace unos meses de ser coordinador del área a adjunto a la dirección general deportiva. La misma fuente añade que, de momento, el canario y otro ilustre, Juan José Cañas, siguen en sus cargos.

Resta por saber si esta ola de despidos obedece a una forma de capear el temporal económico o a una 'limpia' para hacer sitio a otros hombres de confianza de Antonio Cordón. No es oficial, pero se comentó en vísperas de su presentación que Alberto Benito, ex director deportivo de Cádiz y Almería, así como mano derecha del extremeño en el Villarreal y luego en Hope Group, trabajaría para el Betis, en principio desde Madrid, al tiempo que se buscaba hueco igualmente para otro colaborador del pasado del otrora director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Se trata del sevillano José Ignacio Navarro, un experto 'scout' que suele controlar la Liga Portuguesa y varias suramericanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram