0-0: El Betis Deportivo continúa negado ante el gol

0-0: El Betis Deportivo continúa negado ante el gol
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sigue a cero el casillero de goles del Betis Deportivo, que sumó su primer punto de la temporada en el retorno a Segunda B, aunque sea con la extraña configuración con subgrupos heredada de la crisis sanitaria y el abrupto final del curso pasado. Tras caer goleado en su estreno ante El Ejido 2012 (3-0), el filial vio cómo se aplazaba su duelo de la pasada jornada ante el Real Murcia por varios positivos en el cuadro pimentonero. Este domingo, tenía la oportunidad de estrenarse en casa ante el Lorca Deportiva, que arrancó un empate (0-0) pese a terminar en inferioridad frente a un oponente negado ante el gol.

El primer tiempo fue de dominio verdiblanco, si bien a los pupilos de Manel Ruano les costó generar ocasiones claras de gol ante un rival algo rústico en sus movimientos, pero que trataba de aprovechar sus virtudes para incomodar a su anfitrión. Luismi disparó al lateral de la red, mientras que Geovanni lanzaba arriba una falta. La mejor ocasión llegó con un penalti sobre Rodri al filo de la media hora, aunque el meta Iván Martínez detuvo por dos veces el lanzamiento de Raúl García, que hubo de repetirlo al estar el meta adelantado.

En la reanudación, el filial salió más decidido si cabe a inaugurar el marcador en pos de los primeros puntos de la temporada, aunque Baena, que aprovechó a los ocho minutos un saque rápido de córner de Rodri, disparó arriba. Con el paso de los minutos, los lorquinos crecieron tirando de físico y oficio para hacerse con el control de la contienda. A falta de un cuarto de hora, una fea entrada de Galiano dejó a los amarillos con diez, espoleando a un conjunto heliopolitano que lo intentó con una falta que peinaba Raúl.

Más clara fue la de Rodri en el 78, tras un servicio de Calderón, aunque un zaguero desvió a la postre el zurdazo a bocajarro del de Talayuela. El carrusel de cambios redujo el ritmo de la recta final, perjudicando a un Betis Deportivo que se quedó con un solo punto. Y eso que Mizzian, en el 88, mandó un mano a mano al lateral de la red después de una extraordinaria pared con Yassin Fekir.




FICHA TÉCNICA.-

Betis Deportivo:
Dani Rebollo; David Carmona (Fran Delgado 63'), Luis Martínez, Geovanni, Julio Alonso; Bandaogo (Óscar Doménech 84'), David Ramos (Calderón 63'), Rodri (Manu Morillo 84'); Baena (Mizzian 71'), Yassin Fekir y Raúl García.

Lorca Deportiva: Iván Martínez; Emilio, Baroni, Galiano, Cidoncha; Luismi (Legaz 85'), George Higgins (Oliva 68'), Serrano, Coyette (Cellou 76'); Marconato (Nacho 76') y Musoni (Julen 85').

Árbitro: Lucena Perdomo (grancanario). Roja directa al lorquino Galiano (74'). Amarillas a los locales Geovanni y Rodri, así como a los visitantes Luismi, Baroni, George Higgins, Iván Martínez, Serrano, Musoni y Oliva.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el subgrupo 4A de Segunda B, disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram