A Fekir le 'deben' un gol

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Solicita Manuel Pellegrini una mayor aportación de Nabil Fekir sobre el campo, estando llamado el campeón del mundo con Francia a ser la piedra angular del Betis esta temporada. Su peso como futbolista así lo exige, aunque el internacional galo no acaba de encontrarse del todo con su fútbol.

Regularidad, continuidad en su fútbol más allá de destellos o pinceladas de calidad. Que sea mucho más determinante. Eso es lo que viene el técnico del Betis queríendole hacer ver a Fekir desde que comenzó la temporada. Y en ello trabajan juntos, aunque sin un resultado tan positivo como ambas partes gustarían. Por el bien del Betis, y por el bien de Fekir. El ex del Lyon quiere estar presente en la convocatoria de Francia para la próxima Eurocopa, y eso pasa por brillar antes como verdiblanco. 

Su rendimiento no es el esperado, pero tampoco malo. Con un tanto en su haber en lo que va de temporada, frente al Elche se permitió el lujo de errar un penalti que hubiera sentenciado el triunfo bético y que, además, habría equilibrado sus números de cara a puerta. Al menos, según lo esperado por la Inteligencia Artificial.

Con 20 lanzamientos en lo que va de temporada, Fekir es el cuarto futbolista de LaLiga que más tira, por detrás de Messi, Benzema y Rafa Mir, por lo que según Alebia, empresa especializada en Big Data e IA, le correspondería llevar algo más de 2 goles a estas alturas del campeonato. Es decir, un tanto más del que lleva.

Mucho más acertado, en cambio, está Fekir a la hora de provocar penaltis a favor para el Betis. De hecho, el galo, es el futbolista de LaLiga que más penas máxima ha provocado desde que llegó al fútbol español. Con el del pasado fin de semana ante el Elche contabiliza ocho. Además, con diferencia. Pues el resto, según @LaLigaenDirecto, le sigue de lejos con tres: Gerard Moreno, Hazard, Williams, Moi Gómez, Kike García, etc...

Fekir, el que más faltas recibe de LaLiga

No le está resultando fácil a Nabil Fekir encontrarse con su fútbol. Entre muchas otras cosas, porque tampoco lo dejan. De hecho, el futbolista de LaLiga que más faltas recibe, con un total de 26. Cuatro más que el segundo (Iago Aspas, 22) y cinco por encima del tercero (Maxi Gómez, 21). Su físico y potente tren inferior, así como su estilo de juego, invitan a ello. 

Harto de faltas, tampoco es de extrañar que el bético Fekir sea también el segundo futbolista de LaLiga que más faltas comete: 21, sólo dos menos que Merino (Real Sociedad, 23).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram