Fekir irá con Francia y Lainez con México; Guardado, sólo de visita

Fekir irá con Francia y Lainez con México; Guardado, sólo de visita
El bético Fekir, en la lista de Deschamps. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Nabil Fekir, campeón del mundo con Francia y figura del Real Betis, regresa a la selección gala. El bético está en la lista ofrecida este jueves por el seleccionador Didier Deschamps para los próximos compromisos de Francia, ante Finlandia, Portugal y Suecia. De esta forma, el mediapunta verdiblanco vuelve a la convocatoria de su país tras no haber sido citado durante el anterior parón por selecciones.

Deschamps ha convocado a 26 futbolistas para este triple compromiso de la selección de Francia, una lista en la que el bético Fekir es uno de los seleccionados. Francia jugará primero el miércoles 11 de noviembre un amistoso contra Finlandia en el Stade de France. Luego llegarán las dos oficiales, pertenecientes a la Liga de Naciones: el sábado 14 contra la Portugal de William Carvalho en Lisboa y el martes 17  contra Suecia, también en París. 

La llamada de Francia se convierte en una razón más para que Fekir encuentre su mejor versión como bético, después de que este sábado se mida al Barcelona en el Camp Nou; un escenario en el que Fekir sabe que tendrá todas las miradas puestas sobre su figura.

Manuel Pellegrini viene solicitándole mayor regularidad sobre el campo, algo que Fekir intenta acabar de conseguir para convertirse en ese futbolista que necesita el Betis y, de camino, también asegurarse su presencia en la próxima Eurocopa con la selección de Francia. 

Lainez, también con México; Guardado, de visita

La de Fekir no ha sido la única convocatoria internacional de un bético que se ha conocido este jueves. También la del mexicano Diego Lainez, quien sigue estando en los planes del Tata Martino para la selección absoluta de México. El técnico ha incluido al prometedor futbolista del Betis para los siguientes compromisos amistosos que disputarán contra Corea del Sur y Japón. El que no estará es el lesionado Andrés Guardado, en proceso de recuperación.

Pese a que no está contando con demasiados minutos en el Betis de Pellegrini, Lainez se mantiene en la selección de México. El delantero ya marcó en el último amistoso del combinado de su país ante Argelia y en más de una ocasión el seleccionador se ha referido al joven futbolista destacando su valía. 

El que no está en la convocatoria es Guardado, lesionado. Pese a ello, el 'Principito' sí hará una visita a la selección de México. "Andrés Guardado estará presente con el equipo mexicano en una parte de su estadía por Austria, pero no estará en la convocatoria ya que se encuentra recuperándose de una lesión", explicó la Federación Mexicana en el comunicado en el que anunciaba la convocatoria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram