Alfonso entiende a Borja Iglesias y alaba a Canales: "Es el motor del Betis"

Alfonso entiende a Borja Iglesias y alaba a Canales: "Es el motor del Betis"
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
"El motor del Real Betis es Canales, que es el que sabe manejar las pausas y los tiempos dentro del partido. Para mí es el que tiene más calidad, junto a Fekir. Cuando él no juega, se nota bastante. ¿Borja Iglesias? Ha demostrado saber marcar goles en los equipos en los que ha jugado. Muchas veces, por mucho que uno lo intente, no tiene suerte de cara a puerta. Yo también he pasado rachas negativas; no tanto como las de él, pero, cuando pasas partidos sin marcar, llega un momento en el que psicológicamente te resientes. Pero bueno, son rachas que pasan y seguro que, cuando marque el primer gol, vendrán muchos más", confesaba Alfonso Pérez Muñoz en el programa 'Minuto 91' de 7Televisión.

En declaraciones recogidas por Viva Sevilla, el otrora 'Mago de las botas blancas' valoró el momento verdiblanco: "El éxito es la buena planificación; hay que tener gente que sepa y contar con la confianza de los que mandan. Entiendo que no es fácil, porque luego puedes fichar un buen jugador y que no se adapte. Pero, cuando año tras año vas dejando mucho que desear, es porque algo no se está haciendo bien. La 20/21 ha sido un poco atípica y no todos los equipos han podido fichar. No se puede valorar con exactitud lo que hayan hecho. En el Betis ha llegado un nuevo director deportivo, que necesita un tiempo para aclimatarse. Hay que tener confianza un año más, no queda otra, porque siguen los mismos dirigentes".

El getafense también hizo una comparación con su época, la de Lopera -"el Betis ha evolucionado mucho, sobre todo en imagen y marketing; él hizo fichajes de gran envergadura y se consiguieron cosas importantes. Ha hecho cosas muy buenas y otras en las que yo creo que se podría haber actuado de otra forma”-, descartando un regreso a la entidad con Haro y Catalán: "Soy una persona muy directa y muy seria. Me gustaba mucho el proyecto de Rafael Salas, que me parecía una persona muy bética que no tiene la necesidad de estar vinculado a un equipo de fútbol. Muchas veces, me cuesta creer que, con lo que ha significado Alfonso para el Betis, no esté ahí. Y al igual que Alfonso, otros futbolistas. No es que yo tenga que estar ahí. Pero es triste que no haya jugadores del club dentro de él”.

Por último, Pérez Muñoz espera que uno de sus ex equipos dé el salto esperado y vuelva a luchar por las posiciones privilegiadas de la clasificación, aunque avisa de las dificultades: “El tiempo colocará a cada uno en su sitio, pero ahora mismo en la Liga española hay equipos muy potentes. Ojalá el Betis esté ahí arriba”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram