El Betis, junto a Messi, nominado a los premios del World Football Summit

El Betis, junto a Messi, nominado a los premios del World Football Summit
El Betis, junto a Messi, nominado a los premios del World Football Summit - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero argentino del Barcelona Lionesl Messi y la delantera española del Barça femenino Jennifer Hermoso figuran entre los nominados a los premios a mejor jugador y jugadora del año 2020 de los WFS Industry Awards, los galardones del foro futbolístico anual World Football Summit (WFS), la gran convención a nivel mundial sobre la industria del fútbol.  

Messi está nominado a mejor jugador frente a dos componentes del vigente campeón de Europa, el Bayern Múnich alemán, que opta al premio con el delantero polaco Robert Lewandowski y con el centrocampista Joshua Kimmich.

Por su parte, Hermoso competirá en el galardón a la mejor jugadora con la danesa Pernille Harder (Chelsea) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon).

Las categorías de mejor jugador y jugadora son las dos últimas incorporaciones de los galardones del foro de la industria futbolística, que habitualmente se celebra en Madrid pero ha pasado a realizarse de forma virtual por la pandemia de la COVID-19.

Entre los nominados también están el Betis, por la campaña de renovación de abonos Contigo Betis, y el Juan Grande Femenino de Las Palmas, que competirán por el premio a la mejor iniciativa comercial de un club junto al Deportivo Cali colombiano; o el Celta de Vigo, en la categoría de mejor estrategia de internacionalización, junto a Mediapro Canadá y Asia Pacific Events.

En la competición de empresas emergentes de innovación aplicada al deporte figura Idoven, la empresa española de prevención de enfermedades cardíacas en la que participa como inversor el exportero internacional español Íker Casillas, y que compite contra las compañías Beyond Sport e Inmersive.io.

La organización de este foro de la industria futbolística dará a conocer los ganadores de cada categoría el 16 de noviembre, y la entrega de premios se hará dentro del encuentro virtual 'WFS Live', que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de noviembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram