Dilema atrás para Pellegrini y una semana para decidir

Dilema atrás para Pellegrini y una semana para decidir
Pellegrini tiene que tomar una decisión en defensa. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Aún queda una semana para el regreso del Betis a la competición, pues su visita al Athletic el lunes 23 cerrará la jornada tras el parón. Siete días, los últimos ya con los internacionales, para trabajar diferentes conceptos y tratar de corregir los errores que se han cometido hasta ahora y han lastrado al equipo en el ámbito defensivo. Apartado en el que Pellegrini tendrá que tomar una importante decisión en un momento delicado.

El chileno pierde a Mandi debido a que fue expulsado en la cita contra el Barcelona, por lo que ahora debe decidir quién ocupará su lugar en el centro de la zaga como compañero de Marc Bartra. Las vías principales pasan por los dos relevos naturales que ofrece la plantilla, Sidnei y Víctor Ruiz, sin descartar que realizara algún cambio táctico o retrasara algún mediocentro, posibilidad, a día de hoy, muy remota.

El brasileño ha participado más hasta el momento que el catalán, fichado en verano para reforzar la zaga pero que sólo ha disputado hasta el momento 57 minutos repartidos en los últimos tres encuentros, sin ninguna titularidad. Así, Pellegrini ha utilizado a Sidnei en tres ocasiones con diferentes resultados. Funcionó ante el Valencia (0-2) como pareja de Bartra ante la ausencia del argelino, lo que hizo que el técnico bético repitiera fórmula ante la Real Sociedad, si bien el marcador (0-3) fue muy distinto a Mestalla y el mismo que contra el Getafe, en el que compartió el eje con Mandi.

Pellegrini probará con estas dos opciones y quizás alguna más durante la semana para determinar finalmente quién compondrá la defensa en un partido trascendental después de salir goleado en el Camp Nou y corroborar la gravedad de la sangría defensiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram