Roberto Ríos, ex del Betis y Athletic, analiza el próximo duelo entre leones y béticos

Roberto Ríos, ex del Betis y Athletic, analiza el próximo duelo entre leones y béticos
Roberto Ríos, ex del Betis y Athletic, analiza el próximo duelo entre leones y béticos. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En su día, fue uno de los traspasos más sonados del fútbol español, por el que el Athletic pagó 2.000 millones de las antiguas pesetas al Betis. Cinco años en el equipo bético y seis con los leones, Roberto Ríos puso punto final a su etapa futbolística en 2002, una vez finalizado su contrato con los rojiblanco.

Posteriormente, afrontó una nueva etapa en el Betis, esta vez, en el banquillo, como segundo de Pepe Mel, con el que ha permanecido hasta la pasada temporada. Ahora, a la espera de nuevos proyectos, aprovecha la disputa del próximo Athletic-Betis (lunes 23, 21:00 h) para analizar el duelo en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

“Han empezado un tanto irregulares los dos equipos. El Betis alternando, haciendo partidos buenos con otros en los que no le han salido las cosas. Al final creo que los dos equipos están más o menos en la misma dinámica. No han conseguido alcanzar tres partidos con buenos resultados para tener esa tranquilidad necesaria”, declaró Ríos, valorando la llegada de Pellegrini al equipo bético: “Es un equipo que cuando le entra el primer pase es capaz de crear peligro y buen fútbol, pero defensivamente está encajando muchos goles. Está siguiendo una carrera paralela, más o menos como la del año pasado”.

El ex del Betis destacó la importancia de las bajas de Canales y Fekir en los verdiblancos. “Sí, son bajas muy importantes. Son jugadores muy interesantes, pero en la situación en la que estamos ahora mismo todo esto es cambiante. Sabes que ahora mismo vas a entrenar, 48 horas antes te hacen unas pruebas y es susceptible de que todo lo que se ha trabajado a lo largo de la semana se te pueda venir abajo. Son dos jugadores que tienen gol. Para el Betis son bajas sensibles cuando necesita gol”, indicó.

Ríos augura un choque “igualado, seguro. En estos momentos los dos equipos tienen gente de calidad y aparte de eso, para mí lo más importante es que quien mejor entre en el partido, con más intensidad, será posiblemente el que se lleve los tres puntos”.

Del Athletic señaló que: “Sé que el tema está revuelto con el míster, con Garitano. Es la misma historia, el no conseguir durante dos o tres jornadas resultados positivos y estar en los puestos de abajo, hace que no tengas esa tranquilidad y esa confianza necesaria para desarrollar un mejor fútbol”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram