El Betis tiene en el Nuevo San Mamés varias cuentas pendientes

El Betis tiene en el Nuevo San Mamés varias cuentas pendientes
El Betis tiene en el Nuevo San Mamés varias cuentas pendientes. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Los datos mueven el mundo. En un mundo globalizado y marcado por la tecnología, la estadísticas marcan, en muchas ocasiones, el ritmo de los acontecimientos, como en el fútbol, donde el Big Data y los números no es que estén presentes, sino que están muy asentados. Por ello, cada encuentro conlleva diferentes análisis estadísticos y el que el Betis afronta en el Nuevo San Mamés frente al Athletic de Bilbao se presenta para comer barreras.


La maldición de los parones


El Betis, en busca de una línea regular de resultados (dos victorias y cinco derrotas en los últimos siete partidos), retoma la competición después del parón de selecciones, con las estadísticas en su contra. Al respecto, un solo triunfo después de los últimos doce parones de selecciones. En el anterior, en octubre, derrota por 0-3 frente a la Real Sociedad.


Nuevo San Mamés, terreno vedado


El Betis acude este lunes a Bilbao con el objetivo de retomar la senda de la victoria, después de marcharse al parón de selecciones perdiendo en el Camp Nou. Sin embargo, tirando de estadísticas, el Nuevo San Mamés no es terreno propicio para los béticos, ya que sólo conoce la derrota en las seis visitas que ha rendido.


Joaquín, a un partido de los 800


De jugar, el capitán verdiblanco alcanzará esta cifra como profesional en clubes. Después de su paso por Valencia, Málaga y Fiorentina y en las doce campañas que acumula en el Betis, en dos etapas, el pórtense suma 799 choques como profesional.


Balance defensivo


Pese a comenzar las dos primeras jornadas encadenando dos porterías a cero, una temporada más, los goles en contra siguen siendo un problema. En busca de esa regularidad deseada por Pellegrini, el chileno ha visto cómo su equipo ha encajado 17 goles, es decir, una media de 1,89 tantos recibidos. El segundo peor de la categoría.

Por último, en el bando rival, hay que destacar que Iñaki Williams persigue la marca de Alfredo Di Stéfano en partidos consecutivos, sumando 171 con el Real Madrid. El vasco ya va por 165; de jugar frente al Betis, alcanzaría 166.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram