Joaquín: "Ha sido un desastre de principio a fin"

23.11.2020 | 23:54
Joaquín: "Ha sido un desastre de principio a fin".

Joaquín no tuvo la efeméride que merecía. En su encuentro 800 como profesional, el Betis cayó duramente derrotado ante el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés en una actuación para olvidar. De nuevo€.

El capitán, una vez más, dio la cara. "Hemos sido un equipo endeble arriba y abajo. No es hablar de problemas defensivos; cuando hablamos, somos los once. A estas alturas de temporada, cuando juegas con un equipo tan competitivo como el Athletic, si no estás a ese nivel, no puedes encarrilar los partidos. Las últimas jornadas, cada vez que nos llegan, es sensación de peligro. Las dos primeras ocasiones que han tenido, para dentro. Aun así, no hemos estado. No hemos sido ese equipo que en casa sí estamos siendo. Hay que ser agresivo, contundente, tener opciones, pero no ha sido así hoy y ha sido un desastre de principio a fin", declaró a los medios oficiales del Betis.

Respecto a la sangría defensiva, consideró que: "Cuando un equipo es el más goleado de la Liga, te das cuenta que es muy difícil encarrilar los partidos. Cuando las dos ocasiones van para dentro, todo se hace cuesta arrima. Los partidos hay que controlarlos mucho más, como en casa, ser más seguros delante y atrás. Y hacer una autocrítica dura y personal, hemos pasado por eso y sabemos lo que se sufre, lo que sufren, sobre todo, los aficionados. No es una imagen para un equipo como el Betis, no es una plantilla para dar este tipo de imagen".

Joaquín reiteró que no queda otra sino trabajar y que queda tiempo para cambiar el sino. "No se puede entrar en un partido así. Vamos a trabajar en ser más agresivos. Lo hemos demostrado, y fuera de casa. Hay que ser exigente, más duro que nunca, y que nos duela. Queda mucho y está en nuestras manos cambiarlo. Trabajar en esos aspectos. Cuando no se juega al 200%, pasa esto", subrayó el portuense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal