Setién, sobre la mesa de Haro y Catalán

Setién, sobre la mesa de Haro y Catalán
Haro, Catalán y Quique Setién en la ciudad deportiva del Real Betis. - Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Prescindieron en su día de él, pero Haro y Catalán siempre han pensado que Quique Setién podría haber hecho mucho más en el Betis de lo que realmente logró, que fue una clasificación europea en su primer año y una semifinal de Copa en el segundo y último, así como una serie de triunfos que quedaron para el recuerdo en Milán, en el Bernabéu, en el Nou Camp y en el derbi ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Su posible vuelta a Heliópolis ya sonó cuando el Betis se planteó la destitución de Rubi, aunque Rubi sacó al equipo del bache en el que se encontraba y Setién, que esperaba en la recámara, acabó en un Barça que cometió la locura de destituir a Ernesto Valvelde. Ahora, en la primera crisis de la era 'Antonio Cordón-Manuel Pellegrini' (1 victoria y 5 derrotas en los seis últimos partidos, el nombre de Quique Setién vuelve a estar encima de la mesa de Haro, según informa Manu Carreño en El Larguero de la Cadena Ser, que indica, además, que de momento nadie del Betis se ha puesto en contacto con el técnico cántabro.

La situación en el Betis es realmente compleja y preocupante. El equipo, con la baja de Sergio Canales, no transmite buenas sensaciones y ya es el que más derrotas lleva (7) y el que más tantos ha encajado (23) de toda la categoría. La seguridad defensiva, desde luego, no era una de las fortalezas del Betis de Setién, que logró clasificarse para Europa pese a recibir 61 goles (tuvo 60 a favor). Además, su complicado retorno podría abrir de nuevo una fractura social en una afición dividida que, finalmente, pidió mayoritariamente su destitución.

De momento, con Antonio Cordón vinculado al Betis con un contrato de cuatro años (y asumiendo las culpas por la trayectoria del equipo), y con Pelligrini firmado para las tres próximas temporadas, todo apunta a que Haro y Catalán mantendrán la paciencia en su quinto proyecto, aunque sobre el mismo sobrevuele ya la alargada sombra de Quique Setién.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram